A medida que crece el negocio internacional en Colombia, las compañías globales y los emprendedores deberían tener a Colombia en mente.

A medida que crece el negocio internacional en Colombia, las compañías globales y los emprendedores deberían tener a Colombia en mente.

Además de ser un atractivo destino turístico, Colombia está creciendo rápidamente como un destino principal para los negocios internacionales y como un mercado emergente para inversores y emprendedores.

Con miles de millones de dólares invertidos en su infraestructura local y una cultura de trabajo remoto en evolución que incluye una recién lanzada visa de nómada digital, Colombia se está convirtiendo en un importante centro de negocios y tecnología.

Sigue leyendo para explorar las crecientes tendencias empresariales, los factores clave que impulsan este crecimiento y lo que debes tener en cuenta dentro del panorama empresarial colombiano.

Colombia está desarrollando rápidamente su infraestructura.

El desarrollo de Colombia está cobrando impulso, con miles de millones de dólares invertidos en importantes mejoras de la infraestructura digital y física del país en un intento por impulsar su economía e invitar a una mayor inversión e interés en la región. Aquí hay dos de los desarrollos que tendrán un impacto importante en los próximos años.

Se está llevando a cabo un desarrollo significativo en el servicio de banda ancha y telefonía móvil.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Invest está desempeñando un papel fundamental en cerrar la brecha digital en Colombia, comprometiéndose a respaldar la expansión de la infraestructura digital en todo el país. Su estrategia tiene como objetivo garantizar el acceso universal a internet de banda ancha de alta calidad, asequible y confiable en Colombia, mejorando la inclusión digital.

También se está desarrollando la infraestructura local de telecomunicaciones, con un mayor acceso a un servicio de telefonía móvil más rápido en todo el país. Esto incluye la provisión de servicios 3G y 4G en áreas que antes no tenían acceso en absoluto. Estos desarrollos facilitarán mucho más la conexión y el desarrollo de negocios e individuos, especialmente en áreas rurales.

Se están invirtiendo $5.39 mil millones en proyectos de carreteras y transporte.

El gobierno colombiano también está destinando recursos sustanciales a su infraestructura de transporte, con el objetivo de firmar contratos viales por $5.39 mil millones en su último año de mandato. Las carreteras subdesarrolladas de Colombia y el lento progreso en su modernización se han señalado como contribuyentes principales a la reducida competitividad de la economía del país y sus actividades de comercio internacional. Esta iniciativa masiva sin duda estimulará el crecimiento económico, aumentará la conectividad general y abrirá numerosas oportunidades para las empresas que buscan ingresar al mercado colombiano.

La visa de nómada digital de Colombia está convirtiéndola en un destino para el trabajo remoto.

Colombia está emergiendo de manera constante como un destino atractivo para trabajadores remotos y nómadas digitales, impulsado por la creciente cultura de trabajo remoto en el país. A medida que el trabajo remoto sigue expandiéndose dentro de sus fronteras, se están abriendo oportunidades para empresas de todos los tamaños. Ya sea que estas empresas tengan una presencia menor o estén enviando a empleados selectos para explorar nuevas oportunidades, o si son emprendedores que buscan establecer su huella, la oportunidad de hacerlo en Colombia ahora es mucho más factible que nunca.

Además, facilitando este crecimiento está la introducción de la visa de nómada digital en Colombia, que se aplica a emprendedores que cumplen con requisitos específicos de ingresos y otros, y les permite permanecer hasta por dos años. Estos desarrollos contribuyen al atractivo de Colombia como destino para freelancers, emprendedores o trabajadores remotos, al combinar riqueza cultural, progresión tecnológica y un entorno empresarial favorable.

Los negocios están expandiéndose, y no solo en el ámbito turístico.

A medida que Colombia sigue avanzando en el escenario de los negocios internacionales, su crecimiento económico está trascendiendo ampliamente los límites de la industria turística. Un número cada vez mayor de sectores demuestra una expansión rápida y reconocimiento a nivel global. Aquí hay tres industrias en expansión que han estado en titulares recientemente, resaltando la creciente prominencia y versatilidad de Colombia en el mercado global.

La industria audiovisual de Colombia está ganando reconocimiento internacional.

La industria audiovisual de Colombia ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, con beneficios importantes para quienes trabajan en ella, incluidos incentivos fiscales, salarios competitivos y costos operativos asequibles. Impulsada por sus paisajes únicos y el creciente talento local, Colombia se ha convertido en un destino deseable para la producción internacional de películas y televisión, con un reconocimiento internacional creciente para las películas producidas allí, incluyendo numerosos premios en festivales de prestigio.

Relaciones comerciales internacionales fortalecidas.

Colombia está experimentando un aumento en el comercio internacional, recientemente fue anfitrión de su mayor foro de encuentro empresarial en el que alrededor de dos mil proveedores colombianos se reunieron con mil compradores de sesenta países diferentes. Las relaciones comerciales se fortalecieron aún más con Estados Unidos, que tuvo la delegación más grande, un paso que augura bien para futuras oportunidades y asociaciones comerciales. Si bien el comercio desde Colombia históricamente se ha centrado en productos como café, frutas, flores y prendas de vestir, la demanda ha aumentado en servicios de fabricación, incluyendo trabajos en metal, piezas de automóviles, plásticos y materiales de embalaje, lo que ha brindado más oportunidades para los proveedores locales.

La industria del cacao en Colombia está creciendo.

Mientras los agricultores colombianos buscan tanto el avance económico como el reconocimiento, su producción de cacao de alta calidad está aprovechando los suelos fértiles de la región, contribuyendo a una economía nacional sólida y diversa. Como resultado, la producción de cacao en Colombia está en aumento, incrementándose en un 60% en los últimos diez años, lo que ofrece señales prometedoras de progreso económico también.

Lex Documents puede ayudar a respaldar la reubicación estratégica y los viajes de negocios a Colombia.

Si estás considerando Colombia como un destino potencial para la reubicación estratégica de personal, o tal vez eres propietario de un negocio o emprendedor que está contemplando trasladarse allí, Lex Documents puede simplificar el proceso para ti.

Nos encargamos de toda la logística, lo que te permite centrarte en las operaciones fundamentales de tu negocio, asegurando una transición fluida para todos los involucrados.

No solo nuestro equipo fundador es originario de Colombia, también contamos con un equipo dedicado radicado allí que posee un conocimiento profundo de los procesos locales de viajes de negocios e inmigración colombiana. Estamos aquí para respaldar y facilitar tu transición al panorama empresarial colombiano.

¡Por favor, contáctanos para descubrir cómo Lex Documents puede ayudarte!

También podría interesarte

Centrándonos en la Sostenibilidad Social como Proveedor de Servicios Globales de Inmigración.

28 abril, 23 Seguir leyendo  

Legalizing Diplomas in Hague Convention Countries for International Students and Graduates

For businesses who want to take advantage of Saudia Arabia’s booming economy, here are the documentation requirements you need to...

13 marzo, 24 Seguir leyendo  

International mobility with Security

Millions of people from all over the world want to visit the European Union (and especially, Spain) and many of...

23 agosto, 19 Seguir leyendo  

También podría interesarte

UK Electronic Travel Authorization(ETA): Entry Permit for US, Canadian, Other Travelers to UK.

With an increasing emphasis on efficiency, security, and user convenience, many nations are making the move toward digitizing their visa...

17 octubre, 23 Seguir leyendo  

As International Business in Colombia Grows, Global Companies and Entrepreneurs Should have Colombia in Mind

Apart from being an attractive tourist destination, Colombia is rapidly growing as a prime destination for international business and an...

19 septiembre, 23 Seguir leyendo  

Obtener informes del FBI para ciudadanos estadounidenses fuera de los Estados Unidos puede ser un desafío

Los informes del FBI, también conocidos como verificaciones del Resumen de Historial de Identidad (IHS), son documentos oficiales que recopilan...

16 noviembre, 23 Seguir leyendo