Autorización Electrónica de Viaje del Reino Unido: Permiso de Entrada para Viajeros de Estados Unidos, Canadá y Otros Destinos al Reino Unido.

Con un creciente énfasis en la eficiencia, la seguridad y la comodidad para el usuario, muchas naciones están avanzando hacia la digitalización de sus procesos de solicitud de visa. Uno de los cambios más significativos anunciados recientemente ha sido realizado por el Reino Unido: la Autorización Electrónica de Viaje (ETA) de múltiples entradas.

 

Este proceso de solicitud de permiso de entrada se llevará a cabo completamente en línea y estará diseñado para ser más rápido, más eficiente y idealmente sin errores. Este movimiento sitúa al Reino Unido en línea con otras naciones y bloques que ya han adoptado sistemas similares para los turistas, como el ETIAS de la Unión Europea y el ESTA de Estados Unidos.

 

A continuación, un vistazo a lo que implica la ETA y cómo los viajeros y las agencias pueden adaptarse a este cambio.

 

 

¿Cuál es la próxima Autorización Electrónica de Viaje (ETA) del Reino Unido en formato digital?

La ETA no es una visa, sino un permiso de entrada al Reino Unido para ciudadanos de países elegibles, como parte del objetivo del Reino Unido de digitalizar por completo sus fronteras para 2025. Los visitantes, incluidos aquellos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa, que previamente no necesitaban un permiso ahora deberán solicitar una ETA para ingresar al país; los titulares de pasaportes del Reino Unido e Irlanda están exentos.

 

La ETA tiene una validez de hasta dos años, sin embargo, si su pasaporte caduca en menos de 2 años, deberá solicitar una nueva ETA. Este permiso es exclusivamente para viajes, estudios a corto plazo o negocios en el Reino Unido, pero no permite trabajar o residir allí a largo plazo, para lo cual se requiere una visa adecuada.

 

Los solicitantes deberán completar la solicitud en línea y responder a un conjunto de preguntas de idoneidad. También necesitarán un pasaporte biométrico válido de un país elegible, los detalles de su viaje, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito para pagar la tarifa (actualmente £10).

 

Aunque se dice que la autorización se otorga en un plazo de 72 horas, siempre es recomendable solicitarla tan pronto como se conozcan las fechas de viaje para evitar problemas. El visitante debe ingresar al Reino Unido con el mismo pasaporte que utilizó durante su solicitud.

 

Para los viajeros de países no elegibles que, por lo tanto, no cumplen con los requisitos de la ETA del Reino Unido, deben solicitar otro tipo de visa del Reino Unido aplicable. Esto suele obtenerse a través de un consulado o embajada local y generalmente tiene requisitos de documentación más estrictos que un permiso de entrada más sencillo.

 

 

El respaldo documental es importante incluso para las visas digitales.

Si bien el proceso de digitalización tiene como objetivo simplificar las solicitudes de inmigración, la necesidad de precisión sigue siendo crucial. Toda la información y documentación requerida debe ingresarse correctamente, ya que cualquier error puede provocar retrasos en su procesamiento o incluso el rechazo de su ETA.

 

Aunque es posible que el viajero complete y presente sus propias solicitudes de inmigración en línea, es posible que se sientan abrumados por la documentación necesaria, cómo obtener esos documentos y asegurarse de que cumplan con los criterios de legalización establecidos por las autoridades del Reino Unido.

 

Si bien algunos aspectos se facilitan para el individuo, un buen socio de documentación puede proporcionar consejos invaluables sobre la documentación necesaria y ayudar a recopilar todos los documentos requeridos.

 

Por ejemplo, pueden ayudar a navegar por las complejidades del sistema de solicitud en línea, que implica completar los formularios de solicitud, garantizar que todos los detalles se ajusten a la documentación proporcionada y enviar los formularios. Este servicio es especialmente beneficioso para aquellos que no están familiarizados con los sistemas de presentación de inmigración en línea o aquellos que desean un servicio de alta calidad para su proceso de solicitud de viaje de negocios, reduciendo las posibilidades de rechazo de visa o retrasos innecesarios.

 

 

Ahí es donde entra Lex Documents: brindando apoyo con la solicitud de la ETA del Reino Unido.

Lex Documents puede brindar apoyo a viajeros y agencias en plataformas digitales de inmigración como la ETA, además de proporcionar apoyo en documentación, traducción y legalización. Con nuestra nueva sucursal recién establecida en el Reino Unido, estamos listos para ayudar. Puede abordar el sistema de visa digital del Reino Unido, u otros procesos como la visa Schengen o el ETIAS, con confianza y claridad.

 

¡No dude en ponerse en contacto con nuestros expertos para evitar problemas con su solicitud de ETA del Reino Unido!

También podría interesarte

¿Qué visado para Qatar necesito para viajar?

Requisitos para ciudadanos españoles que quieran realizar un viaje de negocios a Qatar  Visado a la llegada Es posible obtener...

30 agosto, 21 Seguir leyendo  

Why US Immigration Firms with Global Clients Need a Travel Document Procurement Partner

If you’re a US immigration law firm that works with multinational companies, or growing US-based companies that are trying to...

22 septiembre, 22 Seguir leyendo  

London’s Same-Day Apostille Has Ended: Here’s How In-house Mobility Teams Can Adapt

The recent closure of London’s same-day or premium service for apostille legalization — official stamps legalizing documents for international use...

28 diciembre, 23 Seguir leyendo  

También podría interesarte

Documentos comunes de viaje de negocios globales y cómo simplificar la traducción y la autenticación.

Navegar por la compleja red de requisitos de documentos de viaje internacionales puede hacer que los viajes de negocios sean...

7 marzo, 23 Seguir leyendo  

Schengen Visa Applications Will Be Going Digital.

The Schengen visa is a cornerstone of seamless European travel. This unified visa policy grants visa-free movement between twenty-six Schengen...

9 enero, 24 Seguir leyendo  

Everything you need to know about getting your birth certificate apostilled

On numerous occasions, doubts arise related to the apostille of a birth certificate. What is an apostille? What is its...

21 julio, 22 Seguir leyendo