Comprobante de vacunación para las solicitudes de pases a largo plazo para niños en Singapur

  • A partir del 1 de febrero de 2019, los ciudadanos extranjeros que soliciten un Pase de Dependiente (PD), un Pase de visita a largo plazo (LTP) o un Pase de estudiante para sus hijos nacidos en el extranjero de 12 años o menos en Singapur deberán presentar un comprobante de vacunación o un comprobante conforme es inmune contra la difteria y el sarampión.

    Excepciones:

    • Los titulares de LTP ya existentes estarán exentos de este requerimiento cuando renueven o soliciten un pase nuevo siempre y cuando se produzca un cambio en la entidad patrocinadora del titular del pase de trabajo.
    • Los nuevos solicitantes que necesiten debido a razones médicas estar exentos de la vacunación deberán presentar un documento certificado por el médico a la Junta de Promoción de la Salud (HPB).
    • Los menores que todavía no puedan recibir las vacunas en el momento de hacer la solicitud de aprobación tendrán que vacunarse en el momento que deban y tendrán que enviar certificaciones al HPB.

     

    El no presentar pruebas documentales de la vacunación contra la difteria y el sarampión puede causar retrasos en el procesamiento e incluso obtener el rechazo de la solicitud de aprobación a largo plazo.