El DHS autoriza 30.000 visas H-2B adicionales para el año fiscal 2019

  • Dada la fuerte economía de los Estados Unidos se le ha hecho cada vez más complicado a los empleadores encontrar trabajo, y reclaman que necesitan desesperadamente más mano de obra, y que el límite de número de visas H-2B estacionales permitidas (66.000) por año presupuestario no son suficientes.

    En base a ello el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que se autorizarán 30,000 visas H-2B adicionales para el empleo temporal no agrícola en el año fiscal 2019. Los números de visa suplementarios de este año estarán disponibles solo aquellos extranjeros que hayan tenido el estatus H-2B en al menos uno de los últimos tres años fiscales. De la misma forma que en años anteriores, los empleadores Estadounidenses deberán certificar que su negocio corre el riesgo de sufrir daños irreparables sin los trabajadores adicionales.

    El Congreso autorizó los números H-2B adicionales en el paquete de gastos del año fiscal 2019 aprobado en febrero. La legislación de gastos le permite al DHS aumentar el límite H-2B para el año fiscal 2019 si, en consulta con el Departamento de Trabajo (DOL), determina que no hay suficientes trabajadores de los estadounidenses para cubrir las necesidades de las empresas de los EE.UU de trabajo temporal no agrícola . De la misma forma en el año fiscal 2018, el DHS hizo añadió  15,000 números adicionales de visas H-2B disponibles bajo una disposición similar del paquete de gastos del año pasado.

    Se espera que próximamente el DHS publique una regla temporal  donde se establezcan los procedimientos de presentación de los números adicionales. Los solicitantes deberán presentar el Formulario I-129 de USCIS, una certificación de trabajo temporal válida aprobada por el DOL y una certificación en el Formulario ETA-9142-B-CAA-2 del DOL.

No prev case study

No next case study