El Ministerio del Interior ha publicado la última Declaración de Cambios en las Reglas de Inmigración

  • Eliminar las ocupaciones de nivel de doctorado del límite de Nivel 2 (General) y los cambios a la Lista de Ocupación de Escasez (SOL) de Nivel 2 (General);

    Disposiciones revisadas para el acceso al Esquema de Liquidación de la UE para miembros de la familia de ciudadanos del Reino Unido que regresan de un estado miembro del Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza, y algunos otros cambios menores al Esquema de Liquidación de la UE;

    Los profesionales médicos exentos que ya pasaron una prueba de idioma inglés por ingresar con una visa de Nivel 2.

    A partir del 6 de octubre de 2019, las ocupaciones de nivel de doctorado estarán exentas del límite anual de Nivel 2 de 20,700 lugares.

    A partir del 6 de octubre de 2019, el SOL se modificará tras una revisión realizada por el Comité Asesor de Migración independiente publicado el 29 de mayo de 2019. Hay una lista que cubre todo el Reino Unido y una lista adicional para Escocia.

     

    El SOL significa que:

    (i) los trabajos listados están exentos del requisito de Prueba de Mercado de Trabajo para Residentes y se les da mayor prioridad dentro del límite anual de Nivel 2 (General); y,

    (ii) los titulares de empleo cuyas ocupaciones están en la lista están exentos del umbral de ingresos correspondiente del Nivel 2 cuando solicitan un permiso indefinido para permanecer, aunque todavía se les debe pagar la tarifa adecuada para la ocupación.

     

    Los cambios al SOL incluyen:

    Se han agregado algunas ocupaciones nuevas, como biólogos, bioquímicos y veterinarios. Se ha eliminado un pequeño número, como el gerente de producción y los directores de minería y energía;

    Un número significativo de códigos de Clasificación Ocupacional Estándar (SOC) ya en el SOL pero solo para tipos limitados de trabajos, se han extendido para cubrir todos los trabajos en ese código de ocupación;

    Se ha modificado / eliminado el criterio de la empresa calificada que se aplica a las ocupaciones de digitech; y,

    Se eliminó la restricción que impide que los chefs trabaje n para un patrocinador que brinda un servicio de comida para llevar.

    A partir del 1 de octubre de 2019, en línea con un anuncio en abril de 2019, los familiares cercanos (donde existía la relación el día del Brexit) de ciudadanos britanicos que regresaron con ellos desde el EEE o Suiza, habiendo vivido allí juntos mientras el ciudadano del Reino Unido ejercía su libre circulación. derechos, podrán acceder al Sistema de Liquidación de la UE hasta el 29 de marzo de 2022 en los escenarios de “acuerdo” y “sin acuerdo”.

    Futuros cónyuges, parejas civiles y parejas duraderas (donde la relación se estableció después del día del Brexit) y otros familiares dependientes de ciudadanos del Reino Unido, que regresaron con ellos del EEE o Suiza, habiendo vivido allí juntos mientras el ciudadano del Reino Unido ejercía sus derechos de libre circulación, podrá acceder al Esquema de liquidación de la UE hasta el 31 de diciembre de 2020 en los escenarios de “acuerdo” y “sin acuerdo”

     

    Profesionales médicos

    A partir del 1 de octubre de 2019, se está realizando una enmienda para eximir a los médicos, dentistas, enfermeras y parteras, cuando presenten una solicitud de Nivel 2 (General), de tener que presentarse a un examen aprobado de idioma inglés si ya han aprobado un examen de inglés aceptado por el organismo regulador profesional relevante.

    También se está realizando una enmienda correspondiente para establecer que los médicos, dentistas, enfermeras y parteras de nivel 2 que hayan aprobado dicha prueba sean tratados como si hubiesen demostrado un conocimiento suficiente del idioma inglés con el fin de llegar a un acuerdo.

No prev case study

No next case study