Entra en vigor la Visa de Inversión Temporal Recíproca de EE.UU e Israel

  • A partir del 1 de mayo de 2019, por primera vez estarán disponibles las opciones de visa de inversor recíproco para los ciudadanos y empresas israelíes y estadounidenses. Los inversionistas elegibles de EE. UU. Podrán solicitar una Visa de inversionista israelí B-5 temporal, y los inversionistas israelíes elegibles podrán solicitar una Visa de inversionista E-2 temporal de EE. UU.

     

    Inversionistas estadounidenses en Israel

    En Israel, la visa B-5 para inversionistas estará disponible para los inversionistas estadounidenses que realicen una inversión sustancial en un negocio israelí o que busquen viajar a Israel para desarrollar o administrar la inversión.

    El Ministerio del Interior aún no ha publicado regulaciones detalladas sobre el proceso de visa B-5, los plazos o los criterios de elegibilidad, dado que  se espera que se publiquen cuando los Estados Unidos finalicen las reglas de la visa E-2, que no está previsto que ocurra antes de mayo.

     

    Detalles probables del programa de visa:

    • Los solicitantes elegibles: El inversionista principal, un empleado de alto rango o un especialista con habilidades que podrían afectar la inversión, podrán optar para una visa de Inversor B-5. El inversionista o el personal del inversionista deben tener control sobre los fondos de inversión para que el inversor califique para la visa B-5.
    • Requerimientos de inversión: Los solicitantes deben realizar una inversión significativa y real en un negocio que apunte a generar una ganancia para poder ser elegible.
      • Inversión significativa: Para aquellas empresas ya existentes, la inversión tiene que representar un porcentaje significativo del valor total de la empresa para considerarlo sustancial. Para las nuevas empresas, la inversión debe ser suficiente para construir una nueva empresa rentable y estable, y tiene que ser capaz de generar más que un ingreso mínimo para el inversionista y las personas a cargo que lo acompañan.
    • El cónyuge y los hijos solteros menores de 18 años pueden acompañar al solicitante principal en esta categoría de visa.
    • Se espera que la visa de inversionista B-5  tenga una validez de hasta dos años inicialmente y que sea renovable por bloques de un año.

     

     

    Inversores israelíes en los Estados Unidos.

    En los Estados Unidos, las visas E-2 para inversionistas estarán disponibles para los inversionistas israelíes que realicen una inversión sustancial en un negocio de los EE. UU, o bien busquen viajar a los Estados Unidos para desarrollar o administrar una inversión más allá de las etapas iniciales de planificación.

     

    Detalles clave de la visa:

    • Los solicitantes elegibles: El inversionista principal, un ejecutivo, gerente, supervisor o empleado esencial, podrían calificar para una visa de inversionista E-2. El trabajo por cuenta propia es permisible.
    • Los inversores individuales deben ser ciudadanos israelíes. Cuando una organización, corporación o más de una persona realiza la inversión, los ciudadanos israelíes deben poseer al menos el 50% del negocio.
    • Los solicitantes deben realizar una inversión sustancial y real en un negocio nuevo o existente que tenga como objetivo generar una ganancia.
      • Para aquellas empresas ya existentes, la inversión tiene que representar un porcentaje significativo del valor total de la empresa para considerarlo sustancial. Para las nuevas empresas, la inversión debe ser suficiente para construir una nueva empresa rentable y estable, y tiene que ser capaz de generar más que un ingreso mínimo para el inversionista y las personas a cargo que lo acompañan.
      • Las inversiones pasivas o especulativas no califican para la clasificación E-2. El negocio que subyace a una visa E-2 debe ser real y operativo, produciendo un servicio o un producto.
    • El cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años pueden acompañar a un solicitante principal en esta categoría de visa. Los cónyuges pueden solicitar una autorización de trabajo después de ingresar a los Estados Unidos.
    • La visa de inversionista E-2 tiene una validez inicial de hasta cinco años y es renovable por incrementos de dos años.