Exención de Visa de Tránsito en China se amplia en enero.

  • A partir del 1 de enero del 2019 la exención de visa de tránsito aumentará hasta 144 horas en los principales puertos aéreos, marítimos y ferroviarios designados en las ciudades de Chengdu, Kunming, Qingdao, Wuhan y Xiamen. Los viajeros que cumplan los requisitos podrán entrar en China sin visa y permanecer durante el período permitido.

    • Para poder ser elegido en el programa, tienes que tener la nacionalidad de alguno de los 53 países permitidos y tener un documento de viaje válido además de un vuelo con conexión a un tercer país.
    • Una vez en China los viajeros tienen que rellenar un registro de residencia temporal dentro de las primeras 24 horas desde su entrada al país.

    El programa de tránsito sin visado empezó en 2013, en aquel momento solo se permitia estar 72 horas en China sin visado. Desde entonces el programa se ha ido ampliando hasta llegar a las 144 horas y permitiéndoselo a más países y a más lugares de China.

    El programa está disponible en los siguientes lugares: Beijing, provincia de Hebei, provincia de Jiangsu, provincia de Liaoning, provincia de Shandong, Shanghai , Tianjin, Xiamen y provincia de Zhejiang.