Gabinete Alemán aprueba Reformas de Inmigración

  • El gabinete alemán aprobó una ley de inmigración para atraer mano de obra calificada en el extranjero. La cual entrará en vigor el próximo año.

    La ley ha sido creada para eliminar los numerosos obstáculos que enfrentan los inmigrantes que desean trabajar en Alemania. Por otro lado beneficiará a aquellos profesionales que justifiquen que pueden ocupar un empleo que aún no han sido ocupados por alemanes y otros ciudadanos de la Unión Europea.

    También autoriza a los inmigrantes que poseen calificaciones adecuadas, conocimiento del idioma alemán y también los medios financieros necesarios para llegar a Alemania y trabajar allí. Anteriormente, esta oportunidad solo era exclusiva para los profesionales mejor calificados.

    Además, esta ley permite que trabajadores extranjeros lleguen a Alemania y obtengan la aprobación de las calificaciones y obtengan un reconocimiento oficial a través de una institución alemana.

    Varias empresas alemanas, que han sufrido la ausencia de trabajadores debidamente calificados, exigieron esta ley durante 30 años. Había muchas empresas de TI (Tecnología de Información) entre ellas. La semana pasada, Bitkom, una federación alemana de TI, anunció tener 82,000 vacantes en las compañías de TI.

    Un experto del grupo de países industrializados de la OCDE afirmó que Alemania tiene un sistema abierto para inmigrantes de alta calificación, pero tienen algunos problemas para aquellas personas que tienen una calificación media.

No prev case study

No next case study