La Inmigración basada en el mérito beneficiará a los EE.UU

  • El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho un comentario sobre el sistema de inmigración basado en el mérito que podría ayudar a personas calificadas, extranjeros e indios profesionales a obtener la Tarjeta Verde o la residencia permanente de forma legal. Tras esta decisión del presidente ha habido una reforma migratoria. La cuota de trabajadores calificados se verá aumentado del 12 por ciento a un 57 por ciento.

     

    La Proposición

    El plan propone que los inmigrantes aprendan inglés y que aprueben un examen de educación cívica antes de las admisiones.

    La última vez que Estados unidos renovó sus políticas de inmigración fue hace 54 años. Además, el actual sistema de inmigración legal enfrenta muchos desafíos y tiene problemas para atraer jóvenes talentosos y capaces.

     

    Un Nuevo Sistema

    Pretenden tener una inmigración basada en el mérito, en la cual la asignación de residencia permanente se basará en las personas que pasen el examen de educación cívica. Habrá puntos por edad, conocimiento profesional y oportunidades de trabajo. Actualmente solo hay unas pocas oportunidades para investigadores, médicos y estudiantes. Varias grandes compañías se están mudando a otros países.

    En la actualidad, las personas con familia obtienen el 66 por ciento de las Tarjetas Verdes. En cambio los estudiantes que no tienen un familiar en los Estados Unidos no tienen éxito y vuelven a casa.

     

    Conclusión

    El presidente señaló que esta propuesta está a favor de los Estados Unidos, beneficia a los inmigrantes y también es pro-trabajador. Explicó que este cambio conducirá a la detención de la inmigración ilegal y dará como resultado una frontera totalmente segura. Lo cual ayudará a proteger los salarios estadounidenses y también promoverá los valores de los Estados Unidos, además de atraer a los mejores talentos de todo el mundo.

No prev case study

No next case study