Nuevo formulario de la LCA entra en vigor

  • El Departamento de Trabajo (DOL) ha editado el formulario ETA-9035 de la solicitud de condición laboral (LCA) necesaria para todos los empleos H-1B, H-1B1 y E-3. Estas reformas ya han sido implementadas en los formularios que ya están disponibles en iCERT con tal de ayudar al cumplimiento de la LCA.

    Los empleadores a partir de ahora deberán indicar si los trabajadores patrocinados por H-1B, H-1B1 y E-3 se situarán en el sitio de trabajo del cliente final o del proveedor y, en ese caso, dejar claro el nombre de la entidad externa y de su dirección.
    Además es necesario que los empleadores calculen el número total de trabajadores H-1B, H-1B1 y E-3 que se situarán en cada lugar de trabajo listado en la LCA, esta estimación solo debe incluir a los trabajadores H-1B, H-1B1 y E-3 contabilizados según el LCA específico.

    Cuando un empleador reclame una exención para alguno de sus trabajadores patrocinados extranjeros, en base a un título de máster o de un título superior, debe añadir el nombre de la institución que proporcionó el título académico, el campo de estudio y la fecha en el que se expidió el grado en un apéndice.

    Asimismo en la LCA se ha añadido una función donde los empleadores podrán enviar toda la documentación que tengan que respalde la veracidad de la información de esos títulos académicos.