Proceso de autorización de trabajo más rápido

  • Para poder empezar con el proceso de autorización de trabajo ya no será necesario que los empleadores de Arabia Saudita realicen pruebas del mercado laboral antes de que se adjudique una visa de bloque por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social.

    A partir de ahora, en lugar de elaborar una prueba de mercado laboral, los empleadores deberán enviar directamente, a través del portal en línea del  Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, una solicitud de visa de bloque.

    El proceso ha regresado a ser a como era antes de que se implementara Taqat. El resto del proceso para conseguir la autorización de trabajo no cambiará.

    Reducción del tiempo de demora:

    Si el acuerdo se ratifica se confirmarían los términos de los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido y viceversa así como los miembros de sus familias que no pertenezcan a la UE

    El acuerdo actual incrementa la probabilidad de un periodo de transición que dé lugar a una salida ordenada de la UE, en vez de un Brexit “duro” no negociable en el cual los lazos entre el Reino Unido y la UE se cortarían abruptamente el 29 de marzo del 2019.