Reducción de la cuota de trabajadores extranjeros en el sector servicios en Singapur

  • El gobierno de Singapur ha anunciado planes para reducir las cuotas para los titulares de S Pass y permisos de trabajo en el sector de servicios en los próximos dos años.

    El Ministerio de Recursos Humanos reducirá el límite máximo de relación de dependencia (DRC) (que establece la proporción máxima permitida de trabajadores extranjeros respecto de la fuerza laboral total que una empresa puede contratar), y S Pass sub-DRC.

     

    Las nuevas reducciones son:

    • Relación de dependencia del techo (DRC) de reducción . El DRC se reducirá del 40 por ciento al 38 por ciento a partir del 1 de enero de 2020 y al 35 por ciento a partir del 1 de enero de 2021. El RDC para todos los demás sectores se mantendrá sin cambios.
    • S Pase de reducción Sub-DRC. El DRC para la categoría S Pass también se reducirá del 15 por ciento actual al 13 por ciento a partir del 1 de enero de 2020 y al 10 por ciento el 1 de enero de 2021.
    • Límites de trabajadores extranjeros para empresas del sector servicios. Un menor DRC y un Sub-DRC S Pass significarán que las compañías en el sector de servicios estarán más limitadas en cuanto al número de ciudadanos extranjeros en virtud del S Pass y los Permisos de trabajo que pueden contratar. Las compañías que sobrepasen su cuota de S Pass debido al menor DRC deberán contratar más locales o reducir el número de titulares de sus S Pass.
    • Seguimiento de titulares de pases de empleo. Si bien los titulares de un Pase de Empleo (EP) no están sujetos a los requisitos de cuotas, las empresas también tienen que monitorear a los titulares de un Pase de Empleo limítrofe que pueden ser degradados a un Pase S para asegurarse de que tienen una cuota de Pase S suficiente para continuar patrocinando a estos empleados.

     

    La reducción de la cuota fue anunciada por el Ministro de Finanzas durante el discurso del Presupuesto anual y fue concebida como una respuesta calibrada para reducir la cantidad de titulares de S Pass y permisos de trabajo en el sector de servicios en los últimos tres años. La medida refleja una política gubernamental continua de asegurar que los trabajadores locales tengan acceso a trabajos altamente calificados.