Reglas para los ciudadanos de la UE que se trasladan al Reino Unido después del Brexit: escenario sin acuerdo

  • El Ministerio del Interior ha publicado las reglas oficiales que regirán los arreglos de inmigración para los ciudadanos de la Unión Europea que deseen trasladarse al Reino Unido después del Brexit, en el caso de un escenario sin acuerdo. Esto se aplica a los ciudadanos de la UE que se muden al Reino Unido después de la fecha prevista para el Brexit del 31 de octubre de 2019 y reemplazarán las reglas anteriores publicadas el 28 de enero de 2019.

    • Los ciudadanos de la UE que se muden al Reino Unido después del Brexit el 31 de octubre de 2019 pueden vivir, trabajar y estudiar en el Reino Unido hasta el 31 de diciembre de 2020.
    • NO necesitarán hacer arreglos previos para trasladarse al Reino Unido durante este período de tiempo.
    • Si se muda al Reino Unido durante este período de tiempo (31 de octubre de 2019-31 de diciembre de 2020) y desea permanecer en el Reino Unido, debe solicitar el esquema Euro TLR (permiso temporal para permanecer) que otorgará a los solicitantes exitosos 36 meses (tres años) a partir de la fecha de concesión de la licencia.
    • Se introducirá un nuevo sistema basado en puntos en enero de 2020 para permitir un camino de liquidación (permiso indefinido para permanecer) para los participantes del esquema Euro TLR.

     

    Tenga en cuenta que el Reino Unido está experimentando volatilidad política y que estas reglas, así como la fecha prevista del Brexit, están sujetas a cambios.

No prev case study

No next case study