Se suspende temporalmente la Categoría de Visa Nivel 1 (Inversor) en el Reino Unido

  • Desde el 6 de diciembre del 2018 está suspendida la categoría de Visa Nivel 1 (Inversor) para nuevas solicitudes hasta que se instaure una nueva categoría de reemplazo que tenga un proceso enmendado y un criterio de elegibilidad revisado a principios de 2019.

    Las personas que actualmente tengan permisos o solicitudes pendientes no se verán afectados por esta suspensión. Por otro lado los ciudadanos que actualmente intenten presentar una solicitud de Visa de Nivel 1 tendrán que esperar hasta que la nueva categoría esté abierta para aplicar.

    Con las nuevas reformas se espera poder controlar mejor el uso indebido, del blanqueo de dinero y el fraude asociado con la “visa dorada”.

    Probablemente las nuevas regulaciones previstas para principios de 2019, vayan encaminadas en aumentar la transparencia en la procedencia de los fondos de inversión y los antecedentes financieros de los solicitantes, al igual que el cambio de los fines de inversión permitidos para limitar la inversión en bonos del gobierno y así fomentar la inversión en empresas del Reino Unido.