Continúan los retrasos causados por el sistema de citas en línea en Santiago de Chile

  • Siguen habiendo retrasos causados por el sistema de citas en línea en Santiago de Chile

    • Los retrasos pueden durar varias semanas y afectar a la fecha de inicio de los extranjeros así como también pueden verse afectados sus viajes si se ha usado el sistema de solicitud en línea. Es necesario una cita de inmigración para todos los estados de inmigración y si no se tiene la documentación adecuada no se podrá volver a ingresar en Chile una vez salga del país.
    • Las solicitudes presentadas fuera de Santiago no se han visto afectadas porque estas oficinas no han implementado todavía el sistema de citas en línea y  por lo tanto no han reducido las citas disponibles.
    • Si desea presentar una solicitud fuera de Santiago deberá presentar un comprobante de residencia en otra ciudad.

     

    Las solicitudes de visa en chile son procesadas por dos entidades diferentes, dependiendo de si están archivadas en el país o en una oficina consular.

    • Las solicitudes en el país son procesadas por el Departamento de Inmigración el cual es el que ha implementado un nuevo proceso de citas en línea que está causando problemas.  
    • Las que son presentadas en los consulados son procesadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los cuales no están experimentando ni retrasos ni problemas.

     

    Los ciudadanos extranjeros afectados, tanto los residentes temporales como los que tienen permisos especiales de trabajo para turistas pueden presentar las solicitudes en un consulado o aeropuerto.

    Es probable que si quiere renovar tanto las tarjetas de turista como los permisos de trabajo especial deba empezar todo el proceso mucho antes, e incluso programar su cita unos 15-20 días antes.