UKVI anuncia cambios en las reglas de inmigración

  • El Ministerio del Interior en el Reino Unido ha anunciado recientemente varios cambios en las Normas de inmigración, en relación con las categorías de visas de Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 5, así como el Plan de liquidación de la UE.

    Dos rutas nuevas de Visa anunciadas.

    Uno de los cambios más destacados es que se han introducido dos nuevas rutas Visa para poder establecer negocios en el Reino Unido. La ‘Ruta de inicio de Visa’ es para aquellos que inician un nuevo negocio por primera vez en el Reino Unido, el cual reemplazará la versión actual de la categoría de Nivel 1 de empresario graduado. Por consiguiente los solicitantes no necesitarán graduarse y no deberán haber obtenido ningún financiamiento inicial.

    Por otro lado, la ‘Ruta de la Visa de Innovador’ es para aquellas personas con negocios más experimentadas que tienen fondos para invertir en su negocio, en los que el umbral de inversión se ha reducido de £ 200,000 a £ 50,000. Esto reemplazará la actual visa de empresario de nivel 1. Cualquier solicitud de extensión dentro de la categoría “Innovador” será evaluada en función de si los solicitantes han logrado un logro significativo en relación con el plan de negocios y si la empresa está operando de manera eficiente.

    Ambas rutas en vez de ser evaluadas en la Oficina Central serán evaluadas por organismos de respaldo y expertos en negocios en los cuales la evaluación se basará en si las ideas de negocios son innovadoras, viables y escalables. Todos los solicitantes podrán solicitar la liquidación tan pronto como su negocio cumpla con al menos dos de los siguientes criterios (siempre que hayan pasado al menos 3 años dentro de la categoría):

    • Inversión de cobertura
    • Innovación
    • Crecimiento empresarial y creación de empleo.

     

    Otros cambios efectuados

    Desde ahora se establece como requisito de idioma tener un nivel de  inglés intermedio-superior (B2). En base a esto, la ruta de Inversor de Nivel 1 también se ha reformado, en la cual los £ 2 millones iniciales necesarios ahora deberán mantenerse durante al menos 2 años, en vez de 90 días.

    La Ruta de Visas del Nivel 5 también se agregó a la lista de proyectos aprobados, ‘Intercambio de enfermería jamaiquino’, en el marco del Intercambio Autorizado por el Gobierno del Nivel 5. Dentro de la categoría de Visa de Nivel 2, las enfermeras, los radiólogos médicos, los paramédicos y los maestros de escuelas secundarias que enseñan matemáticas, física, química, informática y mandarín, los cuales tendrían la exención de salario finalizada en julio de 2019, ahora tendrán esta fecha extendida. Finalmente, debido a la sobre suscripción de la cuota anual del Certificado de Patrocinio (CoS), el gobierno ha eliminado las bandas y, en cambio, ha otorgado un punto por cada salario bruto anual de £ 1,000. Esto es para reducir la cantidad de rechazos de Certificados de patrocinio restringidos (RCoS).

     

    Plan de Liquidación de la UE

    Otro cambio notable fue el proyecto de liquidación de la UE, que estará completamente operativo y abierto a partir del 30 de marzo del 2019.

    • Los ciudadanos residentes de los otros países del Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza, además de sus dependientes, pueden solicitar el estatus de inmigración del Reino Unido de acuerdo con el plan en línea y con los acuerdos de derechos de los ciudadanos alcanzados en esos países.
    • Los ciudadanos del EEE y suizos y sus familiares serán elegibles para postularse desde fuera del Reino Unido, lo que significa que ya no están obligados a viajar al Reino Unido para realizar la solicitud correspondiente.
    • Los familiares de ciudadanos británicos que inicialmente solicitaron el uso de la ruta ‘Surinder Singh’ también podrán solicitar el uso de este programa.
    • El plan también estará abierto a otras personas que residan legalmente en el Reino Unido, en virtud de un derecho derivado a residir, basado en la legislación más amplia de la UE.
    • Bajo el nuevo programa, no habrá que pagar tarifa de solicitud. Aquellos que hayan pagado una tarifa serán reembolsados ​​después del 30 de marzo de 2019, cuando el plan entre en vigencia oficial.
    • El sistema está en línea; sin embargo, ciertas aplicaciones deberán realizarse utilizando un formulario en papel.
    • Se considerará aceptable una serie de documentos como prueba de nacionalidad e identificación.
    • Los miembros de la familia que no pertenezcan al EEE / Ciudadanos suizos que soliciten una solicitud bajo el programa de Reino Unido y que no tengan una tarjeta BRP válida, deberán inscribir sus datos biométricos.

No prev case study

No next case study