Visa de Puesta en Marcha: Para establecer un negocio en El Reino Unido

  • La visa de puesta en marcha junto con la visa de innovador proporciona una nueva ruta de inmigración que reemplazará las rutas de inmigración en el futuro.

     

    Normas de elegibilidad para la visa de inicio.

    Las personas provenientes de países de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) con intención de establecer establecimientos comerciales en el Reino Unido pueden optar por la Visa de puesta en marcha. En primer lugar necesitan un aval por parte de un organismo autorizado. El Ministerio del Interior ha enviado una lista de organismos de respaldo que consisten en instituciones de educación superior del Reino Unido y algunas organizaciones empresariales que apoyan a los empresarios Británicos.

     

    Cómo funciona

    Un aspirante que tenga éxito puede permanecer en el Reino Unido durante dos años pero tiene que tener en cuenta que no hay posibilidad de extender la visa de inicio más allá de los dos años. El tiempo que una persona pasa en la visa de Nivel 1 para empresarios graduados también contará como parte de los dos años. Además, existe la posibilidad de cambiar a la visa de innovador desde una visa de inicio, después de calificar. En cambio la visa de innovador puede conducir a tener una licencia indefinida de permanencia.

     

    Ventajas  

    Los Dependientes (cónyuge, pareja e hijos menores de 18 años) pueden acompañar al principal solicitante. Los solicitantes pueden trabajar tanto en el negocio de puesta en marcha como en otro trabajo.

    Otra inmensa ventaja de esta visa es que no tiene requisitos de inversión. Y, además, no necesita la participación de un empleador local.

    El único requisito financiero es que el principal solicitante debe demostrar tener suficientes ahorros personales para poder pagar sus gastos mientras se hospeda en el Reino Unido. Este requisito especifica tener £945 en una cuenta bancaria por 90 días consecutivos antes de aplicar la solicitud. En el caso de que un miembro de la familia acompañe al solicitante, el requisito financiero adicional específica tener £630 para cada dependiente.

     

    Normas de elegibilidad para el cambio a la Visa de Inicio.

    Las personas que residen en el Reino Unido y que cumplan con las normas de elegibilidad pueden cambiar a esta visa si actualmente tienen;

    • Visa de nivel 2
    • Visa de nivel 1 para empresarios graduados
    • Nivel 4 – Visa de estudiante general
    • Las personas con la visa de visitante estándar en el Reino Unido que pueden obtener financiamiento y una carta de apoyo de un organismo de respaldo pueden cambiar desde el interior del Reino Unido.

No prev case study

No next case study