Centrándonos en la Sostenibilidad Social como Proveedor de Servicios Globales de Inmigración.

La sostenibilidad se ha convertido en un enfoque clave en la industria de la movilidad global, especialmente en relación con los contratistas y proveedores de servicios en las cadenas de suministro de las empresas. A medida que el mundo se hace cada vez más consciente del impacto de la actividad humana en el medio ambiente, se reconoce cada vez más que las empresas tienen la responsabilidad de minimizar su huella de carbono y promover prácticas sostenibles. Esto es especialmente importante en el sector de la movilidad global, donde el movimiento de bienes y personas tiene un impacto en el medio ambiente.

 

Las empresas están comenzando a examinar más de cerca sus cadenas de suministro, con un enfoque en la reducción de emisiones, la mejora de la eficiencia y la promoción de prácticas sostenibles. Sin embargo, la definición de sostenibilidad no se limita a la sostenibilidad ambiental.

 

Por lo tanto, en una industria que requiere el uso de recursos por naturaleza, como la reubicación de empleados que vuelan de un país a otro, o el envío de documentos de inmigración en aviones, barcos y camiones, aún hay otras formas en que esas empresas pueden trabajar para ser sostenibles.

 

La respuesta es la sostenibilidad social.

 

En este artículo vamos a explorar el concepto más amplio de sostenibilidad social, así que profundicemos.



¿Pueden los proveedores de servicios globales de inmigración ser sostenibles?

Aunque se pueden tomar medidas para ser respetuosos con el medio ambiente, como conducir menos, reciclar y usar menos papel siempre que sea posible, el hecho es que la documentación de inmigración muy a menudo aún necesita ser transportada físicamente alrededor del mundo. Pero eso no significa que una empresa no pueda ser sostenible, porque ahí es donde entra en juego la sostenibilidad social.

 

¿Qué es la sostenibilidad social?

En su núcleo, la sostenibilidad social se enfoca en el bienestar de los individuos. Es la creencia de que proporcionar acceso a recursos esenciales, educación y oportunidades, así como promover la justicia social y la igualdad dentro de las instituciones, beneficiará al medio ambiente y a la economía en general. Y hay evidencia significativa que lo demuestra.

 

De hecho, la sostenibilidad social y ambiental tienen impactos significativos entre sí. Por ejemplo, mayores niveles de educación y acceso al empleo permiten a las personas tomar mejores decisiones ambientales en general, y un enfoque en la justicia social ayuda a garantizar que las políticas ambientales no afecten desproporcionadamente a grupos marginados.

 

Para lograr la sostenibilidad social, es importante que las empresas trabajen en la reducción de la desigualdad dentro de sus equipos y promuevan un ambiente de trabajo que apoye el bienestar de todas las personas, tanto dentro de la empresa como en la comunidad en general. ¿Cómo pueden las empresas hacer eso?

 

 

¿Cómo pueden los proveedores de inmigración global ser socialmente sostenibles?

Hay varias maneras en que las empresas pueden ser más socialmente sostenibles dentro del ámbito de la inmigración global. Con el enfoque adecuado, también pueden mejorar la cultura y reputación de la empresa, lo que a su vez aumenta la productividad y el éxito.

 

Las empresas que priorizan la sostenibilidad social suelen ser vistas de manera más favorable en el mercado y reportan una tasa de satisfacción laboral más alta, lo que les permite atraer y retener al mejor talento. Aquí hay algunos objetivos a los que los proveedores de servicios de inmigración pueden trabajar para ser más socialmente sostenibles.

 

Practicar la diversidad en la contratación

Al tomar cuidado de contratar individuos de diversos orígenes, especialmente para cargos ejecutivos, gerenciales, técnicos y de junta, pero realmente en toda la organización de la empresa, las compañías pueden fomentar la equidad social y mejorar el rendimiento empresarial en general. La inclusión ha demostrado mejorar la toma de decisiones y la asunción de riesgos dentro de la empresa, mientras fomenta un ambiente de trabajo seguro y transparente.

 

Cuidar la salud y el bienestar de los empleados

Estructurar un negocio para apoyar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal de los empleados, y garantizar su salud y seguridad en el lugar de trabajo, es una forma clave de ser socialmente sostenible. Hay muchas formas diferentes de abordar el equilibrio entre trabajo y vida personal, pero un ambiente de trabajo flexible, seguro y acogedor es más probable que tenga un equipo diverso y productivo que permanezca en la empresa a largo plazo. Esto no solo se traduce en un equipo más feliz y saludable, sino que tiene un efecto social más amplio ya que los empleados tienen tiempo para dedicarse al bienestar propio y de su familia.

 

Considerar el impacto de su negocio en el mundo

Al identificar los problemas sociales que se alinean con los valores y la misión de un proveedor, como contribuir al desarrollo profesional sostenible, promover abiertamente buenas prácticas laborales a través de salarios justos, tomar una postura sobre la protección de los derechos humanos, y así sucesivamente, un proveedor puede mejorar su reputación, atraer a talentos que se alinean con la misión y, lo que es importante, mejorar la reputación de la empresa. Hoy en día, a medida que las empresas más grandes deben tener en cuenta la sostenibilidad de sus contratistas y socios al contratar o externalizar, la confianza del consumidor en las prácticas de sostenibilidad de un proveedor es primordial.

 

Aunque es difícil para algunas empresas reducir su huella de carbono, eso no significa que no puedan tomar medidas para ser más socialmente sostenibles.

 

 

Cómo se enfoca Lex Documents en la sostenibilidad social

Desde el principio, Lex Documents se ha centrado en desarrollar un ambiente de trabajo más socialmente sostenible y abierto para nuestros empleados, incluso antes de que supiéramos el término sostenibilidad social. Algunas de las formas en que lo hemos estado haciendo son a través de la diversidad en la contratación, arreglos de trabajo flexibles para apoyar las necesidades individuales de la familia de los empleados y más.

 

También nos aseguramos siempre de que nuestros empleados tengan cargas de trabajo manejables con un administrador de casos verificando periódicamente que las cargas de trabajo sean razonables, para que nadie en el equipo esté sobrecargado. Sabemos que los empleados que trabajan demasiado o están sobrecargados, ya sea se van o permanecen infelices, por lo que queremos asegurarnos de que nuestros miembros del equipo siempre sean cuidados, tanto física como mentalmente.

 

Otra forma en que contribuimos a esto es mediante la oferta de programas en línea para que los empleados participen en actividades de bienestar como la meditación y el yoga, y mediante conexiones fuera del trabajo con eventos organizados en la oficina. Al alentar a nuestros empleados a desconectarse del trabajo y conectarse entre sí como miembros del equipo, siempre estamos buscando fomentar una buena cultura empresarial y empleados felices y saludables.

 

¡Estamos orgullosos de los pasos que hemos dado hacia convertirnos en un negocio más socialmente sostenible!

 

 

Lex Documents puede ayudarte con tu documentación de inmigración global de manera sostenible

 

Lex Documents ofrece servicios que van desde la solicitud y procesamiento de visas hasta la obtención, legalización y traducción de documentos. Sin importar el servicio, estamos enfocados en brindarlo de la manera más sostenible posible y estamos constantemente trabajando para un mejor ambiente para nuestros clientes, nuestros empleados y el mundo.

 

Tenemos oficinas y personal en Europa, América del Norte y América Latina con experiencia en administración internacional y gestión de documentos locales e internacionales para necesidades de inmigración y movilidad global. Sea cual sea la necesidad de tu negocio, podemos ofrecer un servicio personalizado con un único punto de contacto para navegar rápidamente sistemas burocráticos complejos.

 

Contáctanos para descubrir cómo Lex Documents puede ayudarte.

 

También podría interesarte

ETIAS: Nuevos requerimientos para viajar a Europa en 2022

ETIAS required to visit Europe in 2022 By the end of 2022, all citizens of countries currently exempt from a...

3 junio, 21 Seguir leyendo  

Mejores prácticas de privacidad de datos y ciberseguridad para viajes de negocios y documentación de inmigración.

Al recopilar documentos de inmigración y viajes de negocios, inevitablemente será necesario compartir información confidencial y privada. Si bien las...

2 mayo, 23 Seguir leyendo  

GBTA Conference 2018 – Berlin

Global Business Travel Association Conference 2018 
in partnership with VDR One again GBTA (Global Business Travel Association) prepares the conference...

10 octubre, 18 Seguir leyendo  

También podría interesarte

UK’s New Scale-Up Visa – What is it, And What Documents are Required?

Over the last decade, an increasing number of innovative immigration policies have emerged worldwide. These include everything from digital nomad...

11 julio, 23 Seguir leyendo  

Relocating to the EU

An Introduction to Relocating to the EU Relocating from your home country to the European Union is an exciting undertaking...

17 mayo, 19 Seguir leyendo  

Nuevas Leyes Inmigratorias de Qatar

Las nuevas leyes inmigratorias de Qatar permitirán a empresas extranjeras establecerse en por el momento tres jurisdicciones aunque se estima...

25 junio, 18 Seguir leyendo