Cómo las universidades pueden apoyar mejor a sus estudiantes internacionales con su documentación

Las universidades se han vuelto cada vez más diversas en términos de su población estudiantil, dando la bienvenida a un número creciente de estudiantes internacionales: en 2020, había más de 6,3 millones de estudiantes internacionales matriculados en todo el mundo.

 

Los estudiantes vienen por varias razones, incluidos programas de intercambio cortos que duran solo unas pocas semanas o meses, o para estadías más prolongadas para obtener programas de grado. La cantidad de estudiantes internacionales en una universidad puede variar mucho, ya que algunas instituciones tienen solo un puñado de estudiantes internacionales y otras albergan a miles.

 

Independientemente del tamaño y la escala del programa de una universidad, un factor constante es la extensa documentación involucrada y las complejidades de mover esa documentación a través de las fronteras. Ya sea que se trate de solicitudes de visa para estudiantes entrantes o la evaluación y autenticación de diplomas para aquellos que regresan a sus países de origen después de graduarse, el manejo adecuado de estos documentos es importante.

 

El procesamiento de estos documentos puede marcar la diferencia entre una transición fluida para el estudiante y posibles retrasos en el inicio de su programa o sus próximos pasos después de la universidad.

 

En este artículo, exploraremos los diversos requisitos de documentación para estudiantes internacionales y veremos los pasos que pueden tomar las universidades grandes y pequeñas para servir mejor a sus estudiantes.

 

Los estudiantes que estudian en el extranjero en universidades más pequeñas a menudo manejan su propia documentación.

En las universidades más pequeñas, la responsabilidad del manejo de la documentación suele recaer en los propios estudiantes. Estas instituciones, si bien pueden brindar orientación y apoyo a los estudiantes, generalmente no cuentan con servicios internos para tareas como la traducción de documentos, la evaluación de diplomas y la autenticación. En cambio, se espera que los estudiantes manejen la documentación por su cuenta, lo que puede ser estresante.

 

Los documentos que los estudiantes necesitan para estudiar en una universidad en el extranjero pueden variar según el país, la institución y el programa de estudio. Hay algunos documentos comunes que normalmente se requieren para las visas de estudiante que también pueden necesitar ser legalizados:

 

Prueba de identidad y registro

Por lo general, se requerirá una forma válida de identificación, como un pasaporte y una carta de inscripción oficial de la universidad que muestre claramente su programa y las fechas de estudio.

 

Transcripciones académicas y puntajes de exámenes oficiales

Las transcripciones de la educación anterior a menudo se requieren para demostrar la elegibilidad académica para el programa. Algunas universidades también pueden exigir que los estudiantes tomen exámenes estandarizados como TOEFL, IELTS, GRE o GMAT, según el programa de estudio.

 

Prueba de recursos financieros

Algunos países pueden requerir que los estudiantes internacionales demuestren que tienen fondos suficientes para cubrir la matrícula, los gastos de manutención y otros costos mientras estudian en el extranjero. Esto generalmente requerirá extractos bancarios oficiales.

 

Para gestionar estos requisitos y evitar posibles demoras o la denegación de la visa, los estudiantes pueden trabajar con una empresa externa que se especialice en obtener y procesar la documentación de inmigración.

 

Las empresas que ofrecen estos servicios tienden a trabajar directamente con los estudiantes, brindando un servicio de empresa a consumidor (o B2C). Al elegir una empresa con la que trabajar, es importante que los estudiantes consideren la experiencia y la familiaridad de la empresa con el proceso de apoyo a las personas, no solo a las empresas, con servicios de documentación.

 

Esto incluye una comprensión experta del proceso de documentación universitaria, así como empatía por los estudiantes que pueden sentirse estresados por sus estudios. Su empresa elegida también debe tener la capacidad de explicar de manera clara y efectiva todos los procesos involucrados.

 

 

Las universidades más grandes a menudo ayudan a los estudiantes internacionales con su documentación.

Las universidades más grandes con un número significativo de estudiantes internacionales a menudo ofrecen servicios más completos para el procesamiento de documentos. Estas instituciones generalmente tendrán equipos dedicados para ayudar con la documentación necesaria para las visas de estudiantes, así como la evaluación, traducción y autenticación de diplomas para graduados.

 

Sin embargo, debido al gran volumen de documentación que debe procesarse, estas universidades a menudo confían en socios externos para manejar la logística del procesamiento de documentos para servir mejor a sus estudiantes.

 

Esencialmente una relación de empresa a empresa (B2B), estas empresas externas trabajan directamente con las universidades para administrar los cientos o miles de documentos que requieren traducción, autenticación y otros procesos. Por lo general, no interactúan con los propios estudiantes.

 

Al seleccionar un socio para el procesamiento de documentos, es importante que las universidades elijan una empresa con la experiencia e infraestructura necesarias para manejar el volumen de solicitudes que generan las grandes universidades. Estos socios deberían poder escalar sus servicios para satisfacer las necesidades de las universidades y mantener un tiempo de respuesta rápido.

 

Lex Documents puede admitir programas de estudiantes internacionales pequeños y grandes

 

Lex Documents comenzó con el objetivo de brindar servicios de documentación de visas a personas, reflejando los orígenes de la empresa en el sector B2C. Sin embargo, durante las últimas dos décadas, Lex Documents ha crecido sustancialmente, ampliando su gama de servicios y prestando servicios a algunas de las firmas de abogados de inmigración, consultorías globales, corporaciones internacionales y universidades más destacadas.

 

Además de los servicios de documentación de visas, Lex Documents ahora también brinda servicios B2B, como autenticación y traducción de documentos, así como servicios de asistencia para visas de viaje para empresas e instituciones. Usando herramientas tecnológicas y un equipo de profesionales comprometidos ubicados en todo el mundo, Lex Documents está equipado para manejar las necesidades incluso de las universidades más grandes y otras instituciones.


A través de su crecimiento y expansión, Lex Documents se ha ganado la reputación de ser un proveedor confiable y eficiente de visas y otros servicios relacionados con documentos. Contáctenos hoy para saber más.

También podría interesarte

Visa Scale-Up del Reino Unido: ¿Qué es y qué documentos se requieren?

En la última década, han surgido cada vez más políticas migratorias innovadoras en todo el mundo. Estas incluyen desde visas...

11 julio, 23 Seguir leyendo  

Schengen Agreement

The Schengen Agreement is an agreement whereby several countries in Europe abolished controls at common borders, also known as internal ones, and...

31 diciembre, 18 Seguir leyendo  

Is ChatGPT Valuable for Business Travel and Business Immigration? What Can and Can’t it Do?

Chat GPT has undoubtedly been causing a buzz with most industries looking at how it will affect business operations and...

25 agosto, 23 Seguir leyendo  

También podría interesarte

GBTA Conference 2018 – Berlin

Global Business Travel Association Conference 2018 
in partnership with VDR One again GBTA (Global Business Travel Association) prepares the conference...

10 octubre, 18 Seguir leyendo  

Documentos comunes de viaje de negocios globales y cómo simplificar la traducción y la autenticación.

Navegar por la compleja red de requisitos de documentos de viaje internacionales puede hacer que los viajes de negocios sean...

7 marzo, 23 Seguir leyendo  

Mejores prácticas de privacidad de datos y ciberseguridad para viajes de negocios y documentación de inmigración.

Al recopilar documentos de inmigración y viajes de negocios, inevitablemente será necesario compartir información confidencial y privada. Si bien las...

2 mayo, 23 Seguir leyendo