¿Cómo se gestionan los documentos de respaldo para las solicitudes de visa de trabajo chinas?

Para cualquier extranjero que quiera hacer negocios en China, obtener con éxito una visa de trabajo china es esencial. Como una de las economías más grandes del mundo que hace negocios con empresas de todo el mundo, no es de extrañar que un número cada vez mayor de personas busque realizar negocios en China.

 

De hecho, China da la bienvenida a visitantes de todo el globo, incluidos muchos visitantes de negocios, pero solicitar un permiso de trabajo temporal para China no es necesariamente fácil ni directo, especialmente cuando se trata de averiguar qué evidencia y documentación subyacente necesita, qué formato, qué documentación debe estar adentro, y así sucesivamente.

 

Por lo tanto, en este artículo queríamos destacar varias visas populares disponibles para estadías de negocios a corto plazo en China y compartir consejos útiles sobre el manejo adecuado de los documentos y las pruebas requeridas para las solicitudes de visa para ayudar a asegurarse de que tenga todo resuelto antes de enviar su solicitud.

 

¿Cuáles son algunas de las visas de trabajo disponibles para china?

Obtener la visa de trabajo adecuada es necesario para aquellos que buscan mudarse a China por negocios. Para presentar una solicitud, normalmente, se requiere que tenga una oferta de una empresa o institución antes de su viaje, así como el registro y la licencia comercial de esa empresa o institución. Solía ​​haber un requisito especial de carta de invitación, pero se eliminó a partir del 6 de junio de 2022. Los solicitantes también requieren una verificación de antecedentes médicos y policiales y deben registrarse de inmediato en la Oficina de Seguridad Pública (PSB) una vez que lleguen a China.

 

Aquellos que obtengan con éxito una visa de trabajo china pueden permanecer en el país mientras dure su trabajo o estudio, con un sistema de entrada múltiple que les permite salir y volver a ingresar al país mientras su visa sea válida sin problemas.

 

China utiliza un sistema de letras para sus visas, que van desde visas de estudiante hasta visas de turista, así como permisos de trabajo. Los tipos más comunes de visas chinas para negocios incluyen:



  • Z visa: Esta popular visa de múltiples entradas permite a las personas trabajar en China por más de seis meses.

  • M visa: Permite viajes de corta duración, por actividades comerciales y de comercio, o por competencias, para estadías de 30 a 60 días.

  • J1 or J2 visa: Esta visa es principalmente para periodistas extranjeros y otorga licencia por el período específico que necesitan para trabajar.

Si bien son similares a los permisos de trabajo de otros países en muchos aspectos, las visas chinas requieren documentación muy específica que debe prepararse y legalizarse correctamente. Este proceso puede ser largo y complejo, y puede ser frustrante para cualquier persona que no esté familiarizada con el proceso o no esté acostumbrada a tratar con el consulado chino. Las posibilidades de cometer un pequeño error que resulte en la denegación de la visa son altas, y los pequeños errores pueden generar problemas importantes.



Además, las solicitudes de visa de trabajo también tienden a requerir documentación que debe obtenerse de varias agencias. Adquirir estos documentos y asegurarse de que estén preparados correctamente requiere coordinación, tiempo y atención a los detalles.

¿Cómo se manejan los documentos necesarios para una visa de trabajo china?

Las visas de trabajo chinas requieren documentación muy específica. Algunos de estos son documentos personales, como copias de pasaportes y solicitudes completas. Sin embargo, otros documentos de respaldo deben obtenerse de varios lugares y, por supuesto, deben ser notariados y autenticados o certificados. Es posible que estos documentos también deban traducirse oficialmente, en este caso al chino mandarín, y las traducciones también deben estar certificadas.

 

Los documentos de respaldo para la visa de trabajo china generalmente incluirán:

 

Antecedentes policiales

Deberá proporcionar un informe de verificación de antecedentes que haya sido notariado y autenticado por una embajada o consulado chino. Si bien a veces se acepta una verificación de antecedentes local, es probable que necesite una búsqueda más profunda, como una verificación de antecedentes del FBI u otra agencia federal.

 

Certificados de exámenes médicos

Los permisos de trabajo chinos requieren que se someta a un control médico exhaustivo realizado por un centro autorizado. Es importante que vayas a un centro de salud que esté acostumbrado a realizar controles médicos para las visas de trabajo chinas, ya que sus requisitos pueden ser bastante específicos. Este certificado de salud deberá ser legalizado y presentado junto con su solicitud, y es importante que lleve consigo los certificados médicos originales a China o es posible que deba someterse a otro control médico una vez que llegue.

 

Certificados de nacimiento y matrimonio

Si viaja a China con su familia, es posible que deba proporcionar documentación adicional para demostrar esa relación familiar. Cualquier licencia de matrimonio y certificado de nacimiento requeridos deben ser copias originales obtenidas de la oficina local, el registro civil u otra entidad oficial y también deben ser notariadas, legalizadas y, si es necesario, traducidas.

 

Diploma u otros certificados educativos

Por lo general, también deberá proporcionar prueba de educación para la mayoría de las visas de trabajo chinas. Para hacerlo, debe proporcionar una copia original de su diploma u otro certificado educativo, y si el diploma o certificado no se recibió originalmente en China, también deberá traducirse, certificarse y autenticarse una copia.

 

En última instancia, según el tipo de visa que esté solicitando y los hechos particulares de su caso, es posible que necesite aún más documentos como parte del proceso de solicitud de la visa de trabajo china. Y como ha leído en este artículo hasta ahora, eso significa ponerse en contacto con todos, desde las estaciones de policía hasta las clínicas de salud, las oficinas universitarias y los registros locales para los certificados de nacimiento y matrimonio. La coordinación con estas oficinas y agencias para los solicitantes que nunca lo han hecho antes puede ser complicada, y garantizar que la traducción y legalización de documentos se realice correctamente se suma al desafío.

 

Es imprescindible obtener ayuda experta de alguien que comprenda el proceso de solicitud de visa de trabajo chino y toda la obtención, legalización y traducción de documentos subyacentes. Ahí es donde entran los LEX Documents.

 

 

Lex Documents puede ayudar con la documentación de la visa de trabajo china

En LEX Documents, ofrecemos servicios que van desde la solicitud y el procesamiento de visas hasta la obtención, legalización y traducción de documentos. Tenemos experiencia trabajando con solicitudes de visas de trabajo chinas y podemos ayudar a que el proceso sea lo más fluido y eficiente posible, desde la elaboración de estrategias sobre qué documentos se necesitan para obtener esos documentos de manera oportuna hasta traducir, legalizar y certificar esos documentos también.

 

Sean cuales sean sus necesidades con respecto a obtener una visa de trabajo china, ofrecemos un servicio personalizado con un único punto de contacto para navegar rápidamente por los complejos sistemas burocráticos chinos, incluso si necesita un socio de inmigración en su país de origen. ¡Comuníquese con nosotros para descubrir cómo nuestro servicio conectado globalmente puede ayudarlo con su documentación internacional y la solicitud de visa de trabajo china!



También podría interesarte

¿Qué tipo de visa para Canadá necesito?

En esta entrada nos centraremos en los diferentes requisitos necesarios para obtener una visa para Canadá para viajar desde España....

2 abril, 19 Seguir leyendo  

Movilidad internacional con Seguridad

Millones de personas de todo el mundo quieren visitar la Unión Europea (y especialmente, España) y muchos de ellos precisan...

23 agosto, 19 Seguir leyendo  

The Red Card in Spain

The red card in Spain is a document that accredits you as an applicant for international protection. This term encompasses...

29 junio, 22 Seguir leyendo  

También podría interesarte

Visas de negocios chinas: corto plazo versus largo plazo y qué documentos necesita

Durante la última década, China se ha convertido en un importante centro para el comercio y el comercio mundial, con...

17 enero, 23 Seguir leyendo  

International mobility with Security

Millions of people from all over the world want to visit the European Union (and especially, Spain) and many of...

23 agosto, 19 Seguir leyendo  

ETIAS: Nuevos requerimientos para viajar a Europa en 2022

ETIAS required to visit Europe in 2022 By the end of 2022, all citizens of countries currently exempt from a...

3 junio, 21 Seguir leyendo