Conseguir una visa para otro país mientras estás en el extranjero puede ser complicado. Aquí te explicamos qué hacer cuando no puedes acceder a tu embajada

El viaje de negocios está en auge, especialmente en Europa, con una proyección de crecimiento de $449.9 mil millones para el 2027. Esto es una gran noticia, pero puede presentar problemas específicos en cuanto a visas de trabajo y documentación. Aquí hay uno que surge con frecuencia.

 

Si eres ciudadano de un país, vives en otro y de repente necesitas una visa para un tercer país, quizás debido a una asignación laboral, es posible que te encuentres con algunas dificultades. Este escenario es común en Europa, especialmente para aquellos en la Zona Schengen, donde la vida y el trabajo transfronterizos son habituales. Por lo general, no suele ser un problema hasta que ese ciudadano necesita viajar a algún lugar fuera de la zona de la UE para trabajar, ya sea mudarse a Asia para un trabajo en tecnología o a Arabia Saudita para un trabajo en petróleo y gas. Las visas de trabajo pueden ser un proceso largo y complicado, y la visita a la embajada suele ser esencial.

 

Obtener una visa de una embajada o consulado fuera de tu país de origen puede ser complicado, especialmente si no eres residente del país en el que actualmente vives. En muchos casos, regresar a casa solo para gestionar una solicitud de visa puede ser impráctico o prohibitivo en términos de costos, especialmente para viajes relacionados con el trabajo.

 

Este artículo explora las complejidades de esta situación y ofrece algunos consejos prácticos sobre cómo navegar con éxito el proceso.



Solicitar una visa de trabajo mientras se vive en un segundo país: ¿cómo funciona?

Obtener una visa suele ser bastante sencillo para los ciudadanos que viven en su país de origen o que son ciudadanos de un segundo país. Pueden visitar la embajada o consulado de su destino previsto en persona en el país en el que actualmente viven, presentar la documentación requerida y recibir su visa de trabajo o de viaje.

 

Sin embargo, el proceso puede ser significativamente más complejo si la persona no es ciudadana del país en el que vive, ya que debe visitar la embajada en el país de origen en su lugar. Encontrar el tiempo para obtener una cita en su país de origen y regresar a él puede ser poco práctico y costoso. Esto puede complicarse aún más si no pueden tomar tiempo libre en el trabajo, ya que las oficinas gubernamentales como las embajadas suelen estar cerradas para citas los fines de semana.

 

Además, obtener todos los documentos necesarios para las visas, como diplomas originales, verificaciones del FBI o policiales, y otros, también puede ser más difícil para alguien que vive en otro país. Todo el proceso puede volverse muy laborioso y llevar mucho tiempo.

 

Aquí es donde los servicios de documentos especializados pueden ofrecer un apoyo crucial. Estas empresas se destacan en la gestión de procesos de visa complejos, actuando como intermediarios entre las personas y las embajadas o consulados. También pueden ofrecer servicios personalizados adaptados a las necesidades de las empresas y de cualquier persona que necesite navegar los permisos de viaje de negocios.



Estudio de caso: Un ciudadano del Reino Unido que vive en Irlanda y necesita una visa de trabajo para Corea del Sur

Aquí hay un caso que manejamos recientemente que ilustra lo complejo que puede ser el proceso: un ciudadano del Reino Unido que vive en Irlanda recibió una emocionante oferta de trabajo de una empresa tecnológica surcoreana.

 

Debido a limitaciones de tiempo, no era factible visitar directamente el consulado surcoreano en Londres, y el consulado surcoreano en Irlanda no podía procesar la solicitud del cliente porque no era ciudadano irlandés. Trabajar en Irlanda como ciudadano del Reino Unido no es inusual, por lo que esta es una situación común en la que se encuentran las personas. Preocupado por perder la oportunidad de trabajo, investigó soluciones alternativas.

 

Después de consultar con Lex Documents, se delineó la documentación requerida, y un representante basado en la oficina del Reino Unido se encargó del resto en tres etapas:



  1. Entrega en persona: Un representante de la oficina del Reino Unido visitó el consulado surcoreano en Londres y presentó la solicitud de visa con todos los documentos de respaldo.

  2. Comunicación coordinada: Mantuvimos una comunicación activa con el consulado durante todo el proceso, atendiendo cualquier consulta y asegurando que la solicitud progresara sin contratiempos.

  3. Entrega segura: Una vez aprobada la visa, Lex Documents coordinó la devolución segura del pasaporte, completo con la visa surcoreana, directamente a su dirección en Irlanda.

 

Trabajando con un socio experimentado en documentos, logró obtener con éxito su visa a tiempo para aceptar la oferta de trabajo en Corea del Sur. Esto también redujo el estrés, el tiempo de viaje y la incertidumbre de manejar la solicitud a distancia.



Lex Documents puede ayudarte a navegar por las embajadas extranjeras y obtener tus visas de trabajo.

Navegar por los procesos de visa para un tercer país mientras estás en el extranjero puede ser una tarea desafiante. Lex Documents puede encargarse de la obtención de documentos, legalización, traducción y comunicación con embajadas y consulados. Esto significa que, estés donde estés y necesites ir a donde necesites, todo el proceso de visa de trabajo será gestionado con un único punto de contacto.

 

Contamos con oficinas y personal en toda Europa, América del Norte y América Latina con experiencia en administración internacional y gestión de documentos locales e internacionales para necesidades de inmigración y movilidad global.

 

Contáctanos para saber cómo nuestro servicio globalmente conectado puede ayudarte con tus necesidades de visa y documentación, asegurando un proceso de solicitud suave y exitoso.

También podría interesarte

Conferencia GBTA 2018 – BERLÍN

Conferencia Global Business Travel Association 2018 en colaboración con VDR Un año más GBTA (Global Business Travel Association) prepara la...

10 octubre, 18 Seguir leyendo  

Centrándonos en la Sostenibilidad Social como Proveedor de Servicios Globales de Inmigración.

28 abril, 23 Seguir leyendo  

¿Qué visado para Turquía necesito para viajar?

En esta entrada nos centraremos en los diferentes requisitos necesarios para obtener un visado para Turquía en España. Si lo...

19 marzo, 19 Seguir leyendo  

También podría interesarte

¿Qué necesito para solicitar una visa para China?

Requisitos para solicitar una visa para China En esta entrada nos centraremos en los diferentes requisitos necesarios para obtener una visa...

13 diciembre, 18 Seguir leyendo  

Visa Scale-Up del Reino Unido: ¿Qué es y qué documentos se requieren?

En la última década, han surgido cada vez más políticas migratorias innovadoras en todo el mundo. Estas incluyen desde visas...

11 julio, 23 Seguir leyendo  

How We Helped a Large Company Relocate 60+ Employees to Ireland on a Short Stay C Visa.

While long-term relocations often require lengthy visa applications and the expertise of immigration lawyers, short-term business travel can be quite...

20 junio, 23 Seguir leyendo