El papeleo de estudiantes internacionales es un verdadero dolor de cabeza para las universidades. Os proponemos una solución.

No es raro que los estudiantes que estudian en el extranjero necesiten apoyo con sus solicitudes de visa. Las universidades suelen tener equipos, o incluso departamentos, disponibles para tratar de ayudar con el proceso de solicitud de visa de estudiante internacional, pero la realidad es que estos departamentos solo pueden llegar hasta cierto punto, particularmente cuando se trata de respaldar la información y la documentación necesaria para presentar la solicitud. De hecho, incluso con la ayuda de las oficinas de estudiantes y académicos internacionales, es probable que los futuros estudiantes internacionales tengan problemas, lo que puede provocar retrasos en la visa, rechazos e incluso problemas en el futuro si vuelven a presentar la solicitud.

 

Pero este no tiene por qué ser así.

 

En este artículo, examinaremos algunos de los desafíos que los estudiantes internacionales pueden enfrentar al solicitar visas de estudiante, en particular esos desafíos en los que las universidades, a menudo, no pueden ayudar, y cómo superar estos desafíos. Al final, la idea es que las universidades no solo reduzcan el estrés y la ansiedad de los estudiantes, sino que también simplifiquen su proceso y ayuden a garantizar mayores tasas de éxito de los estudiantes internacionales.

 

 

Desafíos comunes que enfrentan los estudiantes internacionales al solicitar visas

Comprender los desafíos de los estudiantes internacionales al solicitar sus visas es importante para que las universidades, en particular los departamentos de estudiantes y académicos internacionales, brinden un servicio completo. Los estudiantes que intentan completar su solicitud de visa de estudiante extranjero por su cuenta a menudo tienen problemas, algunos de los cuales son bastante comunes, lo que resulta en un mayor riesgo de denegación de la visa y, finalmente, no poder asistir a la universidad. Entonces, primero, veamos algunos desafíos típicos que enfrentan los estudiantes cuando navegan por sí mismos el proceso de solicitud de visa.

 

 

Preparación de solicitud de visa

Aprender los requisitos es a menudo uno de los primeros obstáculos que enfrentan los estudiantes: recopilar los documentos necesarios y completar los formularios correctos requiere investigación. A menudo, la información en los sitios web del gobierno y de los consulados no es muy clara, especialmente para los que no son abogados o los profesionales de inmigración. Debido a que no hay margen de error al solicitar una visa, los estudiantes a menudo se encuentran rechazados o rechazados por la embajada.


Por ejemplo, para los estudiantes interesados en asistir a una universidad en América del Norte, la organización de la industria NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales brinda algunos consejos sobre cómo los estudiantes deben abordar y prepararse para el proceso de solicitud de visa de estudiante, incluida la recopilación de evidencia y documentación.

 

 

Adquisición y legalización de documentos de respaldo

 

Una vez que un estudiante internacional comprende los documentos que necesita recopilar, a menudo también es necesario obtener, legalizar y traducir esos documentos. Sin embargo, cómo hacerlo no siempre está claro. De hecho, incluso US News and World Report, en su investigación sobre los errores que se deben evitar en las visas de estudiantes, cita «Enviar una solicitud incompleta» y «Olvidar documentos» entre los más comunes.

 

Por ejemplo, documentos como actas de nacimiento, diplomas de escuela secundaria u otros diplomas educativos, documentación médica y otros trámites a menudo necesitan ser traducidos y legalizados o notariados para que la universidad receptora pueda entender lo que está leyendo y saber que es una copia auténtica y traducción. Cuando los estudiantes solicitantes no conocen este requisito o no pueden obtener una traducción o legalización aceptable de un documento, esto puede perjudicar su solicitud de visa de estudiante.

 

 

Reserva de Citas y Comunicación con Consulados

Finalmente, suponiendo que la solicitud se complete correctamente y se proporcione toda la documentación de respaldo necesaria, una cita consular para ser entrevistado para la visa de estudiante es casi siempre uno de los pasos finales. Sin embargo, puede ser difícil comunicarse con los consulados y sus sitios web pueden ser confusos para navegar, lo que puede dificultar la reserva de una entrevista de visa en el consulado o la embajada.

 

Los departamentos de estudiantes internacionales en las universidades a menudo pueden ayudar a los estudiantes a navegar este proceso, especialmente cuando esos estudiantes provienen de países con los que la universidad tiene experiencia. Pero eso no siempre es una garantía y, a veces, con la rotación en las universidades, el conocimiento sobre cómo navegar por los consulados y embajadas de todo el mundo se va con el personal que se va.

 

Teniendo en cuenta estos desafíos comunes y otros, ¿por qué correr el riesgo de que un posible estudiante internacional no solicite con éxito una visa de estudiante debido a fallas en la preparación y la documentación? Afortunadamente, las universidades pueden resolver algunos de estos problemas asociándose con expertos en documentación y solicitud de visas de viaje.

 

 

Cómo las universidades pueden brindar aún más apoyo a los estudiantes internacionales

Dados los desafíos aparentemente complejos que enfrentan los estudiantes, las universidades a menudo trabajan con agencias para apoyar a los posibles estudiantes de todo el mundo. Las agencias pueden ayudar de varias maneras. Primero, a menudo están familiarizados con los procesos y requisitos de solicitud de visa de estudiante y, por lo tanto, pueden garantizar mejor que todos los estudiantes solicitantes tengan los formularios correctos y comprendan todos los documentos, certificados de salud y otros requisitos que puedan necesitar.



A menudo, estos documentos también deberán obtenerse y legalizarse o apostillarse para que el consulado los acepte como parte del proceso de solicitud de visa de estudiante. De hecho, a menudo también es necesario traducirlos. Y, si está pensando en un plazo más largo, después de sus estudios, los estudiantes a menudo necesitan que se recopilen y legalicen sus diplomas para usarlos en su país de origen.

 

Finalmente, una agencia puede ofrecer apoyo en el terreno e incluso ser capaz de servir de enlace entre la universidad y el consulado, por ejemplo, solicitando cartas de admisión y los formularios requeridos de la universidad, que finalmente se necesitarán en el consulado, y hacer Asegúrese de que esos formularios estén completos y correctamente. Cuando alguien en el país de origen del estudiante sabe cómo funcionan los consulados allí, cómo contactarlos de manera más efectiva, cómo navegar por la burocracia local, etc., eso puede brindar beneficios sustanciales a estos posibles estudiantes internacionales.

 

De hecho, muchas universidades trabajan con dichas agencias para respaldar su proceso de estudiante internacional, especialmente si están tratando de aumentar su presencia en todo el mundo asociándose con otras universidades para programas de intercambio y más. Por un lado, la expansión internacional de las universidades es una excelente manera de llegar a más estudiantes e impartir más vidas, pero por otro lado, si requiere establecer y mantener relaciones con agencias de visas de viaje, legalización de documentos y traducción en todo el mundo, eso también puede ser abrumador.

 

En lugar de trabajar con un puñado, si no docenas, de proveedores locales en todo el mundo, aquí es donde es importante trabajar con una agencia que pueda ofrecer todos estos servicios para múltiples países y regiones de todo el mundo.

 

¡Y eso es exactamente lo que hace Lex Documents!

 

 

¡Lex Documents puede ayudar con la documentación de la visa de estudiante, la legalización, la traducción y más!

 

Lex Documents es una empresa global líder que trabaja con universidades de todo el mundo para ayudarlas a asegurarse de que sus estudiantes internacionales pasen por el proceso de visa de estudiante de la mejor manera posible.

 

Nuestro equipo de expertos ofrece todo, desde la confirmación de requisitos de documentos hasta la obtención, legalización y traducción de esos documentos y apoyo directo en la embajada o el consulado. Se cuida toda la logística del proceso de solicitud de visa de estudiante, lo que significa que los estudiantes tienen una mayor probabilidad de éxito en sus visas y las oficinas de estudiantes internacionales tienen una experiencia mucho mejor en el camino.

 

Lex Documents también puede ayudar al estudiante después de que termine sus estudios, por ejemplo, ayudándolo a obtener, legalizar o traducir sus diplomas o certificados, registros policiales o cualquier otro documento necesario que pueda necesitar cuando comience a buscar un trabajo a largo plazo después de graduarse. .



Sean cuales sean las necesidades de su universidad, podemos ofrecerle un servicio personalizado con un único punto de contacto. ¡Comuníquese con nosotros para descubrir cómo Lex Documents puede ayudarlo a crear un paquete de servicios completo para sus estudiantes internacionales!

También podría interesarte

Como conseguir la visa para India

*Esta noticia esta dirigida a ciudadanos que residan en España que van a viajar a la India y para ello...

8 mayo, 19 Seguir leyendo  

Inversores chinos

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Importance of Sustainable Tourism Development in Preserving Cultural Heritage and Nature El Congreso de los EE.UU., en la víspera...

2 julio, 18 Seguir leyendo  

Hague Convention

The Hague Convention is the international treaty in charge of preserving and safeguarding the cultural heritage in case of a worldwide war....

31 enero, 19 Seguir leyendo  

También podría interesarte

Movilidad internacional con Seguridad

Millones de personas de todo el mundo quieren visitar la Unión Europea (y especialmente, España) y muchos de ellos precisan...

23 agosto, 19 Seguir leyendo  

International Student Paperwork is a Headache for Universities. Here’s a Solution.

It’s not unusual for students studying abroad to need support with their visa applications. Universities will typically have teams, or...

3 enero, 23 Seguir leyendo  

Technology Nation Report 2018

El Tech Nation Report 2018 ha sido publicado esta semana. Haciendo destacada referencia tanto a los éxitos de la industria...

10 septiembre, 18 Seguir leyendo