Información sobre visados para Emiratos Árabes

  • 21 febrero, 2019

    *Esta noticia esta dirigida a ciudadanos que residan en España que van a viajar a Emiratos Árabes y para ello necesiten información. En el caso de residir en otro país es mejor que consultes las diferencias en los requisitos en las páginas web del consulado de tu país.

    ¿Qué es una visa?

    La visa es una norma entre países para legalizar la entrada y estancia de personas de otra nacionalidad. El visado es un permiso emitido por un país extranjero que autoriza la entrada a dicho país a la persona que lo solicita. En este caso el  visado autoriza la entrada, estancia o tránsito en los Emiratos Árabes Unidos a los ciudadanos de otras nacionalidades. Al final la visa es un documento que se coloca en el pasaporte.
    Los Emiratos Árabes Unidos es un país soberano o federación de Oriente Medio situado en Arabia. Es una alianza dirigida por una monarquía heterogénea cuyo territorio está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Wadi Kombo. Limita con Omán al sureste, con el Golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur.

    Los ciudadanos que posean un pasaporte ordinario (o diplomático) español con una validez superior a 6 meses, están exentos de solicitar visado. Es importante saber que El DNI no es un documento válido de entrada a este país. La estancia máxima permitida en estos casos es de 90 días en cada período de 180 a contar desde el primer día de entrada.

    Los pasaportes provisionales (libreta verde) no son aceptados por estas autoridades, como documentos legales para entrar en el país. El pasaporte no debe tener ningún visado o sellos del Estado de Israel.Las autoridades de este país te exigen demostrar la garantía de fondos suficientes para todo el viaje, así como, la reserva de los vuelos de regreso o de continuación de su viaje. Asegúrate, si viajas a otro país después de estar en Emiratos Árabes Unidos, que tienes toda la documentación requerida para tu siguiente destino.

     

    Otros países exentos de visado

    Los ciudadanos nacionales de los siguientes países no necesitan un visado para entrar en los Emiratos Árabes Unidos:

    Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Canadá, Ciudad del Vaticano, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, Malasia, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.

     

    Tipos de Visa para Emiratos Árabes y requisitos

    Los Emiratos Árabes expiden visados de negocios y trabajo, de visita para familiares cercanos, y para tránsito y visitas religiosas para musulmanes. Todos los visados deben obtenerse antes de la llegada (no se expiden en aeropuertos, puertos o fronteras terrestres), requieren un sponsor y el proceso para su obtención puede durar varias semanas, por lo que se recomienda realizar la solicitud con suficiente antelación.

    Para estancias superiores a 90 días (residencia permanente) o por motivos laborales o de negocios, este país sigue el sistema de “sponsor” por el cual toda persona que desee residir  trabajar en él debe estar esponsorizado por un/a residente en EAU sea este/a persona física o jurídica. Para más información sobre este tipo de visados debe ponerse en contacto directamente con su futuro/a “sponsor”

    La estancia ilegal en el país sin un visado de estancia o residencia válido da lugar a la imposición de multas equivalentes al número de días en los que se ha permanecido ilegalmente en el país. La salida del país no es autorizada por las autoridades hasta el pago de todas las deudas, especialmente las que se tienen con los Tribunales y Autoridades emiratíes.

     

    Requisitos:

    La importancia de disponer de un pasaporte en vigor.
    Es importante asegurarse que el pasaporte no tenga ningún rasguño, desperfecto, que no esté roto, ni deshilachado, separado o alterado de ninguna forma. Y tiene que tener como mínimo dos páginas en blanco. Dado que en caso contrario es muy probable que no lo admitan y tengas que solicitar uno nuevo. Debe ser un pasaporte original y ser biométrico (contener chip).  Tiene que tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país y tener como mínimo una páginas en blanco.

    Además deberás adjuntar una fotografía tamaño pasaporte a color, dicha fotografía debe:

    • No tener una antigüedad superior a los 3 meses y estar impresa en papel fotográfico de calidad.
    • Tener el fondo blanco.
    • Medir 35mm x 45mm.
    • Tiene que ser tomada de frente a la cámara y con una expresión neutra (sin sonreír).
    • Ser tomada sin gafas ni con la cabeza cubierta, excepto si es por propósitos religiosos.
    • No estar pegada a la solicitud ni tener marcas de grapas o cinta adhesiva.

     

    Información de interés para viajar a Emiratos Árabes Unidos

    Emiratos Árabes Unidos considerado como un lugar que da la bienvenida a los extranjeros .Pero con un fuerte sistema legal basado en una rígida interpretación de la ley islámica a menudo hace que los extranjeros sean encarcelados por acciones que en sus países jamás serían consideradas como delitos.

    Por eso debes saber que por tener nacionalidad española no impedirá que, en caso de cometer un delito, te apliquen la ley emiratí ya que cada emirato tiene su propio sistema judicial independiente, por lo que los procedimientos judiciales y las sanciones varían de un lugar a otro dentro del país no siendo el sistema judicial de EAU homologable al español en materia de derechos y garantías de los detenidos. En todo caso, las personas que violen las leyes de los EAU, incluso sin saberlo, pueden ser  detenidas, encarceladas y deportadas, o se les puede impedir la salida del país.

    Algunos ejemplos de delito en este país sería, realizar gestos obscenos, si ofendes a alguien, simplemente te arrestan, besarse en público, compartir habitación en un hotel con una persona del sexo opuesto sin estar casados, beber alcohol en sitios sin licencia, la homosexualidad es causa de pena de muerte (aunque rara vez se impone), y por supuesto el uso o tráfico de drogas, éstos últimos delitos especialmente graves.

    Cuidado si tomas medicamentos ya que éstos están considerados como drogas (anfetaminas en particular, pero también medicamentos que incluyen codeína por ejemplo). Además, la ley local establece que la importación y posesión de semillas de amapola en cualquier forma está estrictamente prohibida.

    Ni se te ocurra fotografiar a una mujer sin su permiso, pues dirigirse a una mujer desconocida puede ser considerado como “acoso sexual”

    Respecto a fumar, eso se asemeja más a nuestras leyes. Está prohibido fumar en las áreas del Gobierno, oficinas y centros comerciales, aunque existen muchas áreas designadas donde se permite fumar.

    Es importante tener en cuenta que durante el mes del Ramadán, los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer y nadie, sean musulmanes o no, está autorizado a comer, beber o fumar en público durante ese período. Durante todo ese mes está estrictamente prohibido y penado por la ley, incluso sin ser musulmán, comer, beber, fumar y poner música a alto volumen en lugares públicos.

    En EAU se suele vestir de manera bastante conservadora y pueden ofenderse cuando la gente, aunque sea extranjera, viste de manera inapropiada o no conforme con los valores islámicos. Aunque las mujeres no están obligadas a llevar velo en EAU, exceptuando los lugares de culto y aquellos donde se señale expresamente, en lugares públicos se recomienda vestir adecuadamente. La ropa no puede ser transparente, exponer partes del cuerpo ni mostrar imágenes o lemas ofensivos. Ten en cuenta que vestir de forma inapropiada en estos lugares puede llegar a suponer la expulsión de los mismos (incluso en la mayoría de los centros comerciales se muestran señales de advertencia). Cualquier forma de desnudez está estrictamente prohibida. El traje de baño no debe ser usado fuera de playas, parques acuáticos o piscinas.

    En caso de ser detenido tienes derecho a comunicar tu situación a tu Embajada a través del teléfono de emergencia consular, donde se te proporcionará, si lo deseas,  un listado de abogados e información sobre el sistema judicial local. Se ha tenido constancia de dificultades de los detenidos para comunicarse con sus respectivas Embajadas impuestas por la policía. Recuerda que tienes este derecho reconocido por convenios internacionales firmados por EAU y que son de obligado cumplimiento y así puedes exigirle a las autoridades.

    Si pretendes viajar a los EAU con animales de compañía tienes que asegurarte con la suficiente antelación que se cumplen todos los requisitos impuestos por las autoridades emiratíes. La Embajada de España en Abu Dhabi no puede interceder ante las autoridades locales para exigir la entrada de ningún animal de compañía, aunque se hayan cumplido todos los requisitos marcados por la normativa emiratí, pues se trata de una prerrogativa de las autoridades de los EAU.

     

    En LEX Documents te podemos acompañar a través de todo el proceso de obtención de tu visa para Emiratos Árabes Unidos. El equipo experimentado de Visas de LEX se especializa en ayudar a compañías e individuos con aplicaciones de visa, servicio de acompañamiento y pagos de tarifas. Garantizando un servicio rápido y profesional.

    Mantenemos la comunicación con los funcionarios consulares durante todo el proceso y nos aseguramos de cumplir con sus requisitos. Si se requiere un servicio urgente, nuestro equipo trabajará incondicionalmente para asegurar que las visas se archiven lo más rápido posible para cumplir con el itinerario de viaje del solicitante. Ofrecemos servicio para recopilar documentos de respaldo personalmente en la casa u oficina del solicitante y entregar el pasaporte en el aeropuerto si es necesario. Ofrecemos un servicio personalizado y estratégico que facilitará el proceso.