The great value of sustainable tourism development ConsultingPress Tourism Consulting WordPress Theme

Inversores chinos

  • 2 julio, 2018

    Importance of Sustainable Tourism Development in Preserving Cultural Heritage and Nature

    El Congreso de los EE.UU., en la víspera del vencimiento del proyecto del Centro Regional EB-5, emitió una nueva autorización para aplazar el proyecto a corto plazo.

    Esta autorización terminará ahora el 22 de diciembre de 2017. Tras una serie de extensiones temporales y largas negociaciones llevadas a cabo dentro de la Asamblea Nacional y la Oficina de Inmigración de los EE.UU. acerca de los cambios al programa EB-5, los posibles inversionistas están cada vez más inseguros sobre el programa de visados. Dado que ha habido gran cantidad de cambios en las propuestas también resulta difícil a los inversores, intentar anticipar los resultados.

    Las demoras a corto plazo, se han implementado recientemente y las cuentas legislativas y de suspensión en aumento constante han provocado incertidumbre. El resultado no es realista para muchos inversores de China Continental. Por esta causa, se espera que el Congreso apruebe la legislación (incluyendo visados para inversores de proyectos en áreas de empleabilidad objetiva recientemente designadas). Estas reservas son una noticia potencialmente buena, y ha provocado desinformación entre los solicitantes de visados EB-5.

    En la legislación actual por cada 10000 visados 3000 son para inversores del proyecto Centro Regional EB-5. Una vez que el total llegue a 10000 EB-5 de inmigrantes anual, en los países con exceso de solicitudes sus inversores tendrán que esperar hasta el siguiente año fiscal. Actualmente China sigue siendo el único país que necesita visados EB-5. A pesar de que Estados Unidos comunicó que los ciudadanos chinos tienen que hacer frente a tres años de espera, en vista de la gran cantidad de aplicaciones, el tiempo real puede ser de 7 a 10 años. Esto hace que para la parte continental de China la posibilidad de reserva de visados sea, sin duda, una buena noticia. Pero no todos los inversores se beneficiarán de los posibles cambios en esta área.

    Propuestas de Leahy y Grassley

    Hemos sabido que actualmente el senador Cornyn y otro senador más están proponiendo revisar el EB-5, sin embargo solo se examinan los principios fundamentales de la legislación. No admitiendo ningún proyecto de ley. El senador Grassley ya había propuesto antes “la ley de Reforma de Promoción de Empleo y la Inversión de los Estados Unidos 2017, que permite ver una propuesta relacionada con la reserva de visados de proyectos prioritarios urbanos y rurales. Concretamente su propuesta consistía en reservar para proyectos prioritarios el 7,5% de la cuota de visados para proyectos para la zona urbana y otro 7,5 para las zonas rurales. Finalmente un año después se elevó al 15%.

    Aunque el proyecto de reforma propone aliviar la lista de espera para visados de temas de inversión a que se enfrentan los inversores chinos, debemos puntualizar que no está claro el impacto que tendrá en los inversores que hayan presentado las solicitudes I-526 y si las cuotas reservadas se aplicarán retroactivamente a las solicitudes en espera. El Nuevo proyecto de ley, es de esperar que incluya un periodo de espera que se impondrá antes de que entren en vigor las nuevas reglamentaciones. Durante el periodo de espera, se entenderá que la aplicación de la ley, los proyectos y/o inversiones clave puedan ser favorecidas. Los inversores continentales chinos, tratan de predecir si lo dispuesto en la política de inmigración de los Estados Unidos pueda ser favorable. Teniendo en cuenta la rápida evolución de las normas se recomienda que los inversores contraten un asesor jurídico.

    Los inversionistas en la aplicación de I-526 y EB-5 están preocupados por que los cambios afecten a las solicitudes de visados. Se preguntan si es posible obtener reservas para los visados. Se preguntan cómo los solicitantes son elegidos para beneficiarse con otras cuestiones relacionadas con el futuro de reservas de visados. Bajo la actual legislación, la fecha prioritaria de reserva para los visados EB-5 aun no es factible, no está claro si esto va a cambiar. El proyecto Grassley/Leahy no hizo cambios en este sentido, por lo tanto no saben si es necesario volver a presentar la solicitud.

    En general, las negociaciones en el Senado, han otorgado esperanzas a cientos de inversores de China continental que estaban esperando la oportunidad de presentar solicitudes de visados EB-5 no sujetas a la espera de 7/10 años. Aun aprobándose la propuesta se necesitará más recorrido. Todos estos aspectos pueden permanecer poco claros hasta que se involucre la inmigración de los Estados Unidos. Particularmente para los inversores de China continental que intentan predecir las regulaciones futuras. Los inversores deben consultar a asesores legales de inmigración bien cualificados antes de continuar con sus procesos.