La inmigración empresarial puede ser estresante. Aquí te contamos cómo aliviar la presión

A medida que los negocios se vuelven más internacionales, se ha vuelto cada vez más necesario para las empresas mover a sus empleados a través de las fronteras internacionales. Se espera que el gasto en viajes de negocios aumente a $1.4 billones en 2024, y el 74% de los empleadores creen que la movilidad es crítica para la continuidad del negocio, ya sea estableciendo una nueva oficina internacional, asegurando un cliente de alta importancia o desplegando personal especializado a un proyecto crítico.

 

Sin embargo, navegar por las complejidades de la inmigración empresarial puede ser una tarea compleja y estresante para todas las partes involucradas, desde los patrocinadores corporativos hasta los empleados que deben viajar y los equipos de movilidad responsables de facilitar estas transiciones.

 

A través de años de trabajo con profesionales de la movilidad y empresas, hemos visto la inmensa presión que puede surgir al navegar por el sistema de inmigración para viajes de negocios. Queríamos discutir algunas de las razones de esto y cómo las empresas pueden mitigar la carga tanto como sea posible. Vamos a profundizar en ello.

 

Los viajes de negocios pueden ser una carga para los patrocinadores corporativos y los profesionales de movilidad.

Para los patrocinadores corporativos, la urgencia de trasladar personal clave a menudo surge de objetivos estratégicos de negocio. La presión puede aumentar a medida que se ajustan los plazos, y los retrasos inesperados en el proceso de inmigración pueden tener consecuencias de gran alcance, incluidas pérdidas financieras, oportunidades perdidas y daños a la reputación. La gestión desactualizada de los viajes de negocios cuesta a las empresas hasta un 15 por ciento del tiempo de los empleados y alrededor de $12,000 por año por viajero. A esto se suma el panorama siempre cambiante de las regulaciones de inmigración, que pueden variar entre jurisdicciones y cambiar inesperadamente.

 

Coordinar aplicaciones de visa complejas y potencialmente mover a un gran número de empleados a la vez, mientras se mantiene el cumplimiento, es una tarea enorme. Anticipar y mitigar posibles obstáculos también es importante para evitar retrasos que puedan costar dinero a la empresa. Los patrocinadores corporativos y los equipos de movilidad tienen grandes responsabilidades, y su carga de trabajo a menudo es incesante. Deben organizar el viaje, incluidos todos los aspectos logísticos, y asegurarse de que se adquiera toda la documentación de visa necesaria y que se procesen a tiempo los permisos de trabajo de cada empleado.

 

Además de afectar a la empresa, los retrasos o dificultades con las visas pueden generar estrés para los empleados y sus familias, lo que solo añade más presión al conjunto.

 

Los viajes de negocios también pueden ser difíciles para los empleados.

Mientras el equipo de movilidad se ocupa de la logística del viaje de trabajo, los empleados encargados de reubicarse internacionalmente, ya sea de manera temporal o a largo plazo, enfrentan diferentes presiones. Mudarse a un nuevo país puede ser una experiencia emocionalmente agotadora y desafiante en general, al igual que navegar por el proceso de inmigración de antemano. Los empleadores también deben considerar el bienestar del empleado y de los posibles miembros de su familia, incluidos sus parejas e hijos. Esto puede ser estresante para todos los involucrados si no se maneja de manera adecuada.

 

Los viajes de negocios tienen efectos negativos demostrables en la salud mental y física de los empleados, incluidos el agotamiento, el estrés, la nostalgia y la ansiedad. En un estudio realizado por el Grupo del Banco Mundial, el 75% del personal informó niveles de estrés altos o muy altos directamente relacionados con los viajes de negocios. Los estudios también han demostrado que las parejas acompañantes experimentan una mayor ansiedad y angustia emocional durante las asignaciones internacionales, a menudo exacerbadas por las barreras del idioma, la falta de redes de apoyo y la necesidad de poner en pausa sus carreras. Estas cargas emocionales han demostrado afectar significativamente la productividad y el bienestar del empleado, lo que subraya la importancia de contar con mecanismos de apoyo integrales.

 

Realistamente, con tanto que gestionar, los equipos de movilidad no siempre pueden dedicar tanto tiempo a asegurarse de que los viajes de negocios sean una experiencia tolerable para el empleado y su familia. Se necesita dedicar mucho tiempo y energía a garantizar que se cumpla con la logística del viaje de negocios, como el procesamiento de visas y la documentación. Es por eso que trabajar con un socio de inmigración confiable puede aliviar la carga de los viajes de negocios para todos los involucrados.

 

Trabajar con un socio experto en documentación de inmigración puede aliviar la presión de los viajes de negocios.

Trabajar con un socio de inmigración puede aliviar algunas de las cargas de los viajes de negocios. Al asumir una parte significativa del estrés, las empresas y sus empleados pueden centrarse en hacer un buen trabajo sin las cargas adicionales.

 

Un buen socio de documentación puede apoyar los viajes de negocios de varias maneras:

 

1. Ayudamos a los clientes a asegurar visas de visitante de negocios en todo el mundo.

Obtener visas de trabajo adecuadas para viajeros de negocios es un desafío inicial. Cada país tiene reglas específicas y requisitos de documentación que personas no expertas pueden cometer fácilmente errores. Al asociarse con expertos, las empresas de viajes pueden guiar a los clientes a través de los procedimientos de solicitud de visa y garantizar la presentación precisa y oportuna de la documentación. También pueden monitorear el estado de la solicitud y proporcionar actualizaciones cruciales.

 

2. Coordinar la legalización o autenticación de documentos 

Dependiendo del país y del tipo de visa, documentos como certificados académicos, partidas de nacimiento, etc., pueden necesitar legalización o autenticación. Esto podría implicar obtener un apostilla u otra certificación. Las empresas de consultoría de viajes pueden simplificar este proceso para sus clientes al asociarse con expertos familiarizados con la autenticación de documentos a nivel mundial, lo que ahorra tiempo y dinero.

 

3. Ofrecer servicios de traducción de documentos

Algunos documentos requeridos, como diplomas o antecedentes penales, pueden necesitar una traducción certificada si están en un idioma diferente al del país de destino. En lugar de trabajar con varios traductores, las empresas pueden asociarse con un único proveedor de servicios de traducción profesional para ofrecer un paquete completo, garantizando altos estándares en las traducciones de documentos para visas.

 

Al aprovechar la experiencia y la tecnología de vanguardia, un buen consultor de viajes de negocios puede simplificar los procesos, mejorar la eficiencia y reducir la carga de trabajo. Estos servicios permiten a los equipos de movilidad descargar complejidades administrativas, reducir la presión y concentrarse en avanzar en los programas de movilidad global de sus organizaciones.

 

Lex Documents puede ayudarte a navegar por los viajes de negocios y la inmigración

El panorama de los viajes de negocios está experimentando un resurgimiento, y a medida que las empresas y los bufetes de abogados se preparan para un aumento en los viajes, asegurar un proceso fluido de documentación de inmigración y visas de negocios se vuelve cada vez más importante.

 

Al trabajar con un socio experto en documentación de inmigración y visas de negocios como Lex Documents, que puede encargarse desde la obtención y legalización de documentos hasta traducciones y visas de negocios en toda Europa y el mundo, su empresa estará en la mejor posición para navegar por el cambiante panorama de los viajes de negocios.

 

Nos asociamos con empresas, profesionales de movilidad y bufetes para simplificar los procedimientos de visas y documentos internacionales.

 

Nuestro equipo puede explorar soluciones integrales que se alineen con las necesidades cambiantes de la industria. Contáctenos para descubrir cómo Lex Documents puede ayudarlo a usted y a su empresa.



También podría interesarte

How We Helped a Large Company Relocate 60+ Employees to Ireland on a Short Stay C Visa.

While long-term relocations often require lengthy visa applications and the expertise of immigration lawyers, short-term business travel can be quite...

20 junio, 23 Seguir leyendo  

¿Qué necesito para solicitar una visa para China?

Requisitos para solicitar una visa para China En esta entrada nos centraremos en los diferentes requisitos necesarios para obtener una visa...

13 diciembre, 18 Seguir leyendo  

Mixing Business Travel with Pleasure: «Bleisure» Travel is Growing

For businesses who want to take advantage of Saudia Arabia’s booming economy, here are the documentation requirements you need to...

8 mayo, 24 Seguir leyendo  

También podría interesarte

Nuevos Derechos a ciudadanos en UK

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El pasado 8 de febrero de este año, en el juicio ocurrido en la Corte Suprema del Reino Unido...

1 marzo, 18 Seguir leyendo  

Mobility Professionals Should Outsource Travel Document Procurement. Here’s Why

As global mobility and corporate relocation return to pre-pandemic levels after international movement was halted during COVID, and an increasing...

7 septiembre, 22 Seguir leyendo  

GBTA Conference 2018 – Berlin

Global Business Travel Association Conference 2018 
in partnership with VDR One again GBTA (Global Business Travel Association) prepares the conference...

10 octubre, 18 Seguir leyendo