A medida que la movilidad global y la reubicación corporativa regresan a los niveles previos a la pandemia después de que el movimiento internacional se detuviera durante COVID, y un número cada vez mayor de personas ahora trabajan de forma remota, las asignaciones internacionales se vuelven cada vez más complicadas. Se están lanzando nuevos tipos de visa, como las visas de nómada digital, que ofrecen nuevas y emocionantes oportunidades globales tanto para empleadores como para empleados.
Sin embargo, inevitablemente, esto viene con nuevos requisitos y obstáculos administrativos que sortear. Y para los equipos internos de movilidad e inmigración, puede ser un desafío hacer un seguimiento de los requisitos de visa globales y al mismo tiempo obtener y manejar los documentos necesarios para las diferentes solicitudes de visa. Ahí es donde entra en juego la externalización de la adquisición de documentos a expertos.
Este artículo explorará las razones por las que los profesionales internos de movilidad e inmigración deberían considerar subcontratar la obtención de documentos de viaje en lugar de utilizar profesionales internos de movilidad global y cómo comenzar.
3 razones por las que los profesionales de la movilidad internos deberían subcontratar la gestión de documentos
La subcontratación de la gestión de documentos puede ofrecer beneficios considerables a cualquier organización. Al tener un departamento de obtención de documentos externalizados, puede reenfocar su energía y, por lo tanto, utilizar mejor su tiempo y recursos para trabajar con transferidos, gerentes de contratación global, etc., sabiendo que su adquisición de documentos internacionales se está gestionando de manera eficiente y conforme a las normas.
Entonces, aquí hay 3 razones principales por las que trabajar con una empresa de obtención de documentos subcontratada puede ayudarlo como profesional interno de inmigración o movilidad global.
Obtienes agentes en el terreno en todo el mundo
Aparte de algunas grandes multinacionales, los equipos internos de inmigración y movilidad global a menudo se encuentran en la sede de una empresa o en el país en el que se encuentra la empresa. Y aunque eso no afecta su capacidad para coordinar y respaldar mudanzas internacionales, ya sean reubicaciones internas o inmigración para nuevos empleados, no tener personal en el país de origen de la persona que se va a mudar hace que sea más difícil garantizar que todos los documentos relacionados con la reubicación se recopilan, certifican y están disponibles. Entonces, ¿qué puede hacer si no tiene un colega de recursos humanos o movilidad en el país de donde proviene su nueva contratación o transferencia interna?
Ahí es donde entra en juego trabajar con una empresa de administración de documentos profesional subcontratada con agentes en todo el mundo que se especializan en obtener, certificar y manejar documentos relacionados con la inmigración en países de todo el mundo, y puede estar seguro de que, dado su conocimiento especializado del proceso de inmigración y los documentos que se necesitan, obtendrá el apoyo que necesita para garantizar que su proceso de reubicación o contratación internacional transcurra de la mejor manera posible.
La adquisición local de documentos suele ser más rápida
Quizás esté pensando, “bueno, si puedo llamar o enviar un correo electrónico a una agencia gubernamental para obtener documentos relacionados con la inmigración, ¿por qué no puedo hacerlo por mi cuenta?” La respuesta corta es que puedes, pero ten en cuenta algunos desafíos. Primero, no ser local significa que no puede simplemente ingresar a una oficina o sucursal del gobierno local y obtener un documento o proporcionar la información necesaria para obtener un documento, y en algunos países o lugares, estar en persona es mucho más rápido que hacerlo electrónicamente.
Además, a medida que cambian las leyes y políticas de inmigración, tener a alguien local para realizar un seguimiento y asegurarse de que están siguiendo los procedimientos más recientes también es importante para mantener las cosas en marcha. La alternativa es tratar de navegar reactivamente por las nuevas leyes o políticas de inmigración a medida que cambian, lo que, por supuesto, disminuye la eficiencia y, en el mejor de los casos, puede prolongar las cosas.
Single point of contact para los profesionales de la movilidad.
Algunos equipos de movilidad internos construyen una red de proveedores en diferentes partes del mundo que los ayudan, según sea necesario, con mudanzas internacionales o nuevas contrataciones internacionales. Y si bien esto ciertamente funciona, hay dos desafíos a tener en cuenta. En primer lugar, se necesita mucho tiempo para construir esta red, por lo que mientras algunas multinacionales más grandes ya tienen una red establecida de proveedores locales, para las empresas más pequeñas que están comenzando a expandirse internacionalmente o, tal vez incluso, solo contratan desde el extranjero, construir esa red de proveedores locales les toma tiempo.
En segundo lugar, incluso si pueden construir una red de proveedores locales, o si ya tienen una, administrar múltiples relaciones y mantenerse al día con ellas lleva mucho tiempo y es estresante, como poco. Es por eso que trabajar con una empresa que se especializa en la adquisición y gestión de documentos de inmigración es más efectivo: brindan un único punto de contacto para los profesionales de la movilidad corporativa, lo que significa que no tendrá que coordinarse con varios proveedores en diferentes zonas horarias, sino que tendrá un solo punto de contacto para cubrir todas las necesidades de documentación de inmigración y movilidad. Tener una relación dedicada facilita la personalización del servicio y las necesidades exactas de su negocio.
LEX Documents puede ayudar a los profesionales de inmigración y movilidad global a gestionar sus documentos
Aprovechar un servicio globalmente conectado para todas sus necesidades de documentación internacional permite a las empresas centrarse en el negocio en lugar de la administración. Aquí es donde entra LEX Documents.
Tenemos oficinas y personal en Europa, América del Norte y América Latina con experiencia en administración internacional y gestión de documentos locales e internacionales para las necesidades de inmigración y movilidad global. Y si hay cambios en los requisitos de inmigración, estamos al tanto de ellos en tiempo real.
En LEX Documents, ofrecemos servicios que van desde la solicitud y el procesamiento de visas hasta la obtención, legalización y traducción de documentos. Pero sean cuales sean las necesidades de su empresa, podemos ofrecerle un servicio personalizado con un único punto de contacto para navegar rápidamente por complejos sistemas burocráticos. Comuníquese con nosotros para averiguar cómo Lex Documents puede ayudarlo.