Mezclando negocios con placer: el turismo «Bleisure» está creciendo

En el vertiginoso mundo corporativo de hoy, los ejecutivos y viajeros de negocios a menudo se encuentran volando alrededor del mundo para asistir a reuniones, cerrar acuerdos y fomentar asociaciones internacionales. Y con el crecimiento del viaje de negocios en Europa y alrededor del mundo en los próximos años, esto solo continuará.

De hecho, un reciente artículo de Forbes afirmó que “los viajes de negocios han vuelto con fuerza tras una caída esperada durante la pandemia,” y según un informe de viajes de negocios de 2023 de Morgan Stanley, “las empresas más pequeñas lideran la demanda de viajes corporativos. Más de dos tercios (68%) de las empresas con ingresos anuales menores a mil millones de dólares esperan que sus presupuestos de viaje aumenten el próximo año.” En otras palabras, los viajes de negocios han regresado y están creciendo.

Sin embargo, en medio del ajetreo de estos frecuentes viajes de negocios, ha surgido una tendencia creciente: la fusión del viaje de negocios y de ocio, acertadamente denominada «bleisure.»

Los ejecutivos y viajeros frecuentes están cada vez más añadiendo tiempo personal de ocio a sus viajes de negocios como una manera de combatir el agotamiento y hacer más tolerables los rigores de los viajes frecuentes. Esta tendencia subraya la importancia de encontrar un equilibrio en un entorno laboral exigente.

 

¿Es legal el viaje de ocio con una visa de negocios?

¿Pero cuál es la legalidad de esta práctica? ¿Pueden los viajeros con visas de negocios extender su estancia para actividades de ocio sin infringir las leyes de inmigración? La respuesta no siempre es sencilla.

Por lo general, se permite a los viajeros participar en actividades turísticas cuando viajan con una visa de negocios. Sin embargo, si esto es permitido y en qué medida depende del país y de los requisitos específicos del destino.

No somos un bufete de abogados de inmigración y siempre deberías consultar con un profesional legal para estar completamente seguro. Sin embargo, sabemos que diferentes países tienen regulaciones variadas respecto a las actividades permitidas bajo una visa de negocios. Mientras que algunos países pueden permitir que los viajeros de negocios participen en turismo limitado durante su estancia, otros pueden tener directrices más estrictas que prohíben cualquier actividad de ocio más allá de los compromisos comerciales o restringen qué tipo de actividades turísticas puede realizar el viajero.

Es esencial que los viajeros se familiaricen con los términos y condiciones específicos de sus visas de negocios, así como con las regulaciones que gobiernan las actividades de ocio en el país de destino. Esto puede implicar investigar los requisitos de visa, consultar con autoridades de inmigración o buscar orientación de expertos legales especializados en viajes internacionales.

En algunos casos, los viajeros pueden necesitar obtener permisos adicionales o solicitar visas de turista para participar en actividades de ocio más allá de lo que está permitido bajo sus visas de negocios. Es importante que el incumplimiento de las regulaciones de visa podría resultar en sanciones, deportación o dificultades futuras para obtener visas para viajes subsiguientes.

 

Lex Documents es su socio en la obtención de visas de negocios, cumplimiento y documentación.

En Lex Documents, entendemos la importancia de un viaje de negocios sin contratiempos. Por eso ofrecemos servicios de visa completos adaptados para satisfacer las necesidades de las empresas que envían ejecutivos a todo el mundo, así como de los propios ejecutivos, emprendedores y otros viajeros de negocios.

 

Ayudamos a las empresas a enviar a sus empleados en viajes de negocios de corto plazo por todo el mundo. Lex Documents se encarga de obtener esas visas en nombre de los empleados, gestionando toda la documentación e información necesaria para la solicitud, obteniendo cualquier documento faltante como un certificado de nacimiento original, diploma o informe policial, y legalizando o traduciendo dichos documentos.

 

Ya sea que estés asistiendo a reuniones en metrópolis bulliciosas o explorando lugares exóticos en busca de oportunidades de crecimiento, nos aseguraremos de que tengas las visas de negocios necesarias para trabajar con facilidad, y quizás disfrutar un poco de ocio en el camino.

 

¿Por qué conformarte con un viaje de negocios ordinario cuando puedes elevar tu experiencia con un toque de ocio? Abraza las posibilidades del viaje bleisure con Lex Documents y haz que cada viaje sea una enriquecedora jornada de descubrimiento.

 

No dudes en contactarnos para descubrir cómo Lex Documents puede ayudarte.

También podría interesarte

Conseguir una visa para otro país mientras estás en el extranjero puede ser complicado. Aquí te explicamos qué hacer cuando no puedes acceder a tu embajada

El viaje de negocios está en auge, especialmente en Europa, con una proyección de crecimiento de $449.9 mil millones para...

18 abril, 24 Seguir leyendo  

European Business Travel Will Explode in 2025-2027. Here’s Why and How to Prepare.

The landscape of business travel in Europe is transforming as the region emerges from the pandemic. According to the 2023...

21 diciembre, 23 Seguir leyendo  

¿Dónde puedes ir con una visa Schengen?

Visas Schengen y países no pertenecientes a la UE Una visa Schengen le permite viajar a cualquiera de los 26...

12 junio, 19 Seguir leyendo  

También podría interesarte

Por qué los consultores de viajes de negocios deberían contar con un socio de documentación de inmigración.

En el mundo empresarial interconectado de hoy en día, las empresas a menudo necesitan organizar viajes internacionales para sus empleados,...

28 septiembre, 23 Seguir leyendo  

El viaje de negocios en Europa experimentará un gran crecimiento en 2025-2027. Aquí te explicamos las razones y cómo prepararte.

El panorama de los viajes de negocios en Europa está experimentando una transformación a medida que la región se recupera...

21 diciembre, 23 Seguir leyendo  

Hiring EU Talent in Saudi Arabia? Here’s What You Need to Know About KSA Work Visas

For businesses who want to take advantage of Saudia Arabia’s booming economy, here are the documentation requirements you need to...

23 febrero, 24 Seguir leyendo