Obtener informes del FBI para ciudadanos estadounidenses fuera de los Estados Unidos puede ser un desafío

Los informes del FBI, también conocidos como verificaciones del Resumen de Historial de Identidad (IHS), son documentos oficiales que recopilan el historial criminal o la falta de él de una persona. A menudo, se solicitan para cuestiones laborales, trámites de visa y otros propósitos, tanto por ciudadanos estadounidenses como por aquellos que han residido en los Estados Unidos durante algunos meses.

 

No solo pueden llevar tiempo en obtenerse, sino que también pueden surgir desafíos adicionales debido a factores como barreras idiomáticas, distancia de las embajadas y consulados de Estados Unidos, y diferentes regulaciones gubernamentales. Por ejemplo, para obtener un informe del FBI desde España, donde atendemos a muchos clientes, la persona debe completar primero un formulario de huellas dactilares y presentarlo en una comisaría de policía local u otra agencia autorizada.

 

Esas huellas dactilares se enviarán luego al FBI para su procesamiento. Esto solo puede ser un proceso complicado y, además, muchos países que exigen verificaciones de antecedentes también requerirán que estas sean apostilladas o legalizadas. Todo esto lleva tiempo y hay un margen muy amplio para errores, especialmente al tener en cuenta los desafíos mencionados anteriormente.

 

Entonces, ¿cuáles son exactamente los requisitos para obtener un informe del FBI y cómo pueden facilitarse la vida los ciudadanos estadounidenses que lo necesitan? Vamos a discutir esto en el artículo a continuación.

 

 

¿Cómo pueden los ciudadanos estadounidenses obtener un informe del FBI estando en el extranjero?

El FBI recibe un gran número de solicitudes de verificación de antecedentes cada año, tanto de ciudadanos estadounidenses como de no ciudadanos que se encuentran tanto en el país como a nivel global, por lo que los tiempos de procesamiento pueden variar considerablemente según el volumen de solicitudes recibidas. Los tiempos de espera también se han visto notablemente exacerbados desde la pandemia de COVID-19, lo que significa que las verificaciones de antecedentes deben llevarse a cabo lo antes posible. Es aún más importante asegurarse de que toda la información requerida se presente con precisión para evitar demoras adicionales.

 

Entonces, ¿cómo funciona?

 

Una verificación de antecedentes del FBI se puede obtener tanto por correo como en línea, siendo las solicitudes en línea generalmente mucho más rápidas. Dentro de los Estados Unidos, el proceso es relativamente sencillo, ya que una vez registrado, la persona puede visitar una ubicación de la Oficina de Correos de EE. UU. para enviar sus huellas dactilares electrónicamente, en lugar de completar una tarjeta de huellas dactilares por sí mismo o en la comisaría local.

 

Para los ciudadanos estadounidenses fuera del país, el proceso de solicitud será más largo debido a que se deben enviar formularios físicos por correo y el proceso de toma de huellas dactilares, que deberá realizarse en una comisaría local o un proveedor de servicios de toma de huellas dactilares. No todas las comisarías en el extranjero pueden realizar este proceso, y las huellas dactilares serán rechazadas si no se realizan según el estándar que requiere el FBI, por lo que es importante averiguarlo con antelación para ahorrar tiempo y evitar confusiones.

 

Para fines de empleo y visa, casi siempre necesitarás legalizar o apostillar tu verificación de antecedentes del FBI. En los Estados Unidos, esto implica enviar el documento al gobierno de EE. UU. para que le coloquen un sello y un sello que verifiquen su autenticidad en otros países. Cuando estás en el extranjero, deberás visitar la embajada o consulado de EE. UU. más cercano con tus documentos e identificación, quienes pueden proporcionar este servicio.

 

 

Trabajar con un proveedor de documentos de inmigración puede facilitar la obtención de tu verificación de antecedentes del FBI mientras estás en el extranjero.

 

Muchas personas eligen asociarse con un proveedor que pueda simplificar los numerosos pasos involucrados en este proceso y garantizar que no haya demoras. Esto puede ser especialmente importante para visas de nómadas digitales y otros permisos de trabajo que requieren que tu verificación de antecedentes penales no tenga más de seis meses en el momento de la solicitud.

 

Trabajar con un proveedor que hable el idioma local y pueda comunicarse con la comisaría y la embajada en tu nombre puede agilizar todo el proceso. Pueden asegurarse de que obtengas una cita, de que recibas el servicio correcto y de que todos los formularios se utilicen y completen según lo requerido por el FBI. Luego, podrán gestionar correctamente el proceso de legalización por ti y mantenerte informado en cada etapa.

 

Si puedes trabajar con un proveedor de servicios que también tenga una oficina en Estados Unidos, esto puede acelerar aún más el proceso, ya que pueden coordinarse con el FBI en Estados Unidos y actuar como intermediarios.

 



Lex Documents puede ayudarte con tu verificación de antecedentes del FBI desde cualquier lugar del mundo

 

En Lex Documents, ayudamos a agilizar y resolver los procedimientos de visa y documentos internacionales mediante el respaldo en la verificación de antecedentes del FBI, proporcionando procesamiento de solicitudes de visa, obtención y legalización de documentos, traducción global de documentos, respaldo en visitas consulares, y más.

 

Simplificamos el proceso de verificación de antecedentes al ayudarte a obtener tu informe del FBI, desde el registro hasta la organización del proceso de toma de huellas dactilares y la gestión del proceso de apostillado por ti. Te mantenemos informado en cada paso hasta que tengas tu informe policial en mano. Lex Documents tiene oficinas en todo el mundo, incluyendo en Miami, por lo que nuestro personal siempre sabrá la mejor manera de navegar por las embajadas y comisarías locales, donde sea que te encuentres.

 

Contáctanos para descubrir cómo Lex Documents puede ayudarte.

También podría interesarte

La implementación del Sistema de Autorización de Viaje Previo ETIAS en Europa se pospone hasta 2025. Aquí te contamos lo que debes tener en cuenta

La Unión Europea ha decidido posponer el lanzamiento del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) hasta la...

28 noviembre, 23 Seguir leyendo  

Tres países donde las empresas de petróleo y gas más solicitan visas de trabajo

La industria global del petróleo y gas es la fuerza impulsora detrás de gran parte de la actividad económica mundial...

26 abril, 24 Seguir leyendo  

Obtaining FBI Reports for US Citizens Outside the US Can Be Challenging — Here’s How to Make it Easier

With an increasing emphasis on efficiency, security, and user convenience, many nations are making the move toward digitizing their visa...

16 noviembre, 23 Seguir leyendo  

También podría interesarte

Los certificados de vacunación COVID-19 en los países de Schengen y de la Unión Europea.

Desde que comenzó la pandemia, países de todo el mundo han establecido regulaciones y cambios para proteger a sus ciudadanos...

2 febrero, 21 Seguir leyendo  

Como conseguir la visa para Australia

*Esta noticia esta dirigida a ciudadanos que residan en España que van a viajar a Australia y para ello necesiten...

17 abril, 19 Seguir leyendo  

Mejores prácticas de privacidad de datos y ciberseguridad para viajes de negocios y documentación de inmigración.

Al recopilar documentos de inmigración y viajes de negocios, inevitablemente será necesario compartir información confidencial y privada. Si bien las...

2 mayo, 23 Seguir leyendo