Como conseguir la visa para Australia

  • visa para australia
    17 abril, 2019

    *Esta noticia esta dirigida a ciudadanos que residan en España que van a viajar a Australia y para ello necesiten una visa para Australia. En el caso de residir en otro país es mejor que consultes las diferencias en los requisitos en las páginas web del consulado de tu país.

    ¿Qué es una visa?

    La visa es una norma entre países para legalizar la entrada y estancia de personas de otra nacionalidad. El visado es un permiso emitido por un país extranjero que autoriza la entrada a dicho país a la persona que lo solicita. En este caso el visado autoriza la entrada, estancia o tránsito en Australia a los ciudadanos de otras nacionalidades. Al final la visa para Australia no deja de ser un documento que se coloca en el pasaporte.

    Como ciudadano español dependiendo del tiempo o del motivo que tengas para viajar a Australia puedes necesitar un visado para realizar tu viaje. El Gobierno Australiano en algunos tipos de visado, como en el caso de la visa para Australia turística y el visado de negocios, ha sustituido su sistema de obtención de visados a la llegada al país por un sistema de emisión de visados electrónicos llamado ETA. El ETA es una autorización por parte del Gobierno australiano que te permite la entrada a Australia, pero a diferencia de un visado tradicional con esta autorización no se pone ni etiqueta ni sello en el pasaporte.

     

    Requisitos para obtener la visa para Australia turística o de Negocios

    ¿Qué necesito para solicitar un ETA?

    Para poder obtener un ETA para poder entrar en Australia es necesario tener menos de 75 años y disponer de un pasaporte procedente de uno de los países autorizados, como lo es España.

    La Autorización Electrónica de Viaje (subclase 601) aplica para las personas que tengan la intención de viajar a Australia de forma temporal tanto por motivos de turismo como de negocios.

    ETA de turismo:

    El ETA de turismo solamente es aplicable para viajes de turismo. Esto incluye vacaciones, recreación y visitar tanto a familiares como a amigos. Este tipo de visado tiene una validez de 1 año y podrás realizar varios viajes de hasta 3 meses de duración cada uno.

    ETA de negocios:

    El ETA de negocios solamente es aplicable para viajes con fines comerciales. Este tipo de viajes incluye asistir a una conferencia, negociaciones o reuniones comerciales con empresas o un viaje de exploración para nuevos negocios. Este tipo de visados tiene una validez de 1 año para realizar varios viajes de hasta 3 meses de estancia cada uno.

    Si tienes la intención de llevar a cabo un trabajo especializado en Australia de corta duración, no continuado, tienes que solicitar el nuevo visado de trabajo temporal de corta estancia (subclase 400).

     

    Requisitos para obtener una visa para Australia de Estudiante o una Student Visa

    El visado de estudiante o Student Visa (subclass 500) te permite estudiar a tiempo completo en Australia por un periodo mínimo de 3 meses y hasta 5 años.

    Con este tipo de visado podrás trabajar 40 horas bisemanalmente en época de estudio y tiempo completo en época de vacaciones siempre y cuando tengas más de 18 años. E incluso se puede incluir a tu pareja e hijos como “dependants” en lo que es llamado Visado de Estudiante de Facto.

    ¿Qué necesito?

    En todos los casos tienes que estar debidamente inscrito en algún curso de alguna institución educativa australiana reconocida por el gobierno. Tener más de 6 años de edad y haber contratado un seguro médico de estudiante que cubra toda tu estancia.

    Dependiendo de tu nacionalidad y del curso a elegir, el Departamento de Inmigración australiano te puede solicitar que demuestres que tienes suficientes fondos económicos, pruebas médicas y/o biométricas, entre otros documentos.

     

    ¿Qué puedo estudiar con un visado de estudiante?

    Con este tipo de visado puedes cursar tanto curso de inglés, como cursos vacacionales o VET. Cursos TAFE. Estudios universitarios tanto de Grado como de Posgrado, y a su vez hacer una combinación de más de un curso.

     

    Work and Holiday Visa

    Este tipo de visado (subclass 462) es un visado de trabajo y vacaciones que te permite trabajar a tiempo completo durante un año en Australia y con la posibilidad de ampliar a un segundo año. 

    Para poder optar a obtener esta visa para Australia tienes que ser mayor de 18 años y menor de 30. Tienes que tener en cuenta que hay un cupo limitado de visas según el país que se van renovando cada año. Solo la puedes solicitar una vez en la vida y desde fuera de Australia. Y a los seis meses tienes que cambiar de empleador.

    Working Holiday Visa Australia

    No debes confundirla con la Work and Holiday Visa porque aunque son muy parecidas, hay diferencias muy importantes. La primera es que este tipo de visado solo está disponible para ciertos países, una gran mayoría europeos, pero no lo está para ningún país latinoamericano ni para España.

    Temporary Graduated Visa

    Este tipo de visa para Australia te permite permanecer en el país por un periodo de 3 a 5 años después de que hayas finalizado estudios universitarios en el país. Por lo tanto solo podrás optar a esta visa si previamente has cursado un Grado, un Postgrado, un Máster o un PHD en Australia.

    Tienes que solicitarla cuando aún estés en posesión del visado anterior y siempre antes de que pasen 6 meses desde que acabaste de cursar tu curso.

    Otros tipos de visado para Australia de Trabajo

    Sponsorship Visa

    También conocida como visado de patrocinio. Este tipo de visado se puede obtener cuando una empresa australiana decide contratarte por un mínimo de dos años.

    El obtener este visado significa que una empresa australiana apuesta por ti como trabajador/a y está dispuesto a pagar para que te quedes con ellos trabajando.

    Es un visado de trabajo temporal vinculada a una empresa determinada, por lo que debes trabajar en exclusiva para esa empresa. Con ella puedes traer a tu pareja y familia contigo, y es muy posible que debas demostrar cierto nivel de inglés.

    Skilled Visa

    La Skilled Nominated Visa (subclass 190) es un tipo de visado que tiene como objetivo el incorporar al mercado laboral australiano perfiles profesionales de los que carece el país.

    Si quieres optar por este tipo de visado, primero tendrás que comprobar en la lista de profesiones más demandadas si existe tu perfil y cumples con los requisitos para la solicitud.

    Tendrás que cumplir con un sistema de puntos, demostrando un buen nivel de inglés y recibir una invitación por parte del Departamento de Inmigración.

     

    De Facto Visa

    El visado de Pareja para Australia, también conocida como De Facto Visa, como ya hemos comentado es un tipo de visado que te permite acompañar a tu pareja y viajar a Australia.

    Para ello debes tener pareja desde hace más de un año y demostrar convivencia conjunta como mínimo de 1 año y que uno de los dos quiere viajar como acompañante a Australia.

    El acompañante tendrá permitido trabajar en Australia 40 horas bisemanales durante toda la estancia e incluso podrá estudiar por un máximo de 3 meses.

    Este tipo de visado solo es combinable con la Student Visa, Skilled Visa y la Sponsor Visa.

     

    A veces es difícil saber qué tipo de visa para Australia solicitar y de qué manera, los requisitos pueden ir variando y cambiando.

     

    En LEX Documents te podemos acompañar a través de todo el proceso de obtención de tu visa para Australia. El equipo experimentado de Visas de LEX se especializa en ayudar a compañías e individuos con aplicaciones de visa, servicio de acompañamiento y pagos de tarifas. Garantizando un servicio rápido y profesional.

    Mantenemos la comunicación con los funcionarios consulares durante todo el proceso y nos aseguramos de cumplir con sus requisitos. Si se requiere un servicio urgente, nuestro equipo trabajará interminablemente para asegurar que las visas se archiven lo más rápido posible para cumplir con el itinerario de viaje del solicitante. Ofrecemos servicio para recopilar documentos de respaldo personalmente en la casa u oficina del solicitante y entregar el pasaporte en el aeropuerto si es necesario. Ofrecemos un servicio personalizado y estratégico que facilitará el proceso.

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará en todo momento.

    www.lexdocuments.com