Visado para Argelia ¿cuál puedes solicitar?

  • visado para argelia
    8 marzo, 2019

    ¿Necesito un visado para Argelia?

    Sea lo que sea que vayamos a realizar en Argelia, los españoles necesitaran un visado para viajar a este país. En esta entrada nos centraremos en los diferentes requisitos necesarios para obtener un visado para Argelia en España. 

     

    Visado para Argelia: los más comunes que se pueden tramitar

    VISADO PARA ARGELIA DE TURISMO

    OBJETIVO:
    Es el visado para Argelia que hay que solicitar para realizar actividades de turismo en Argelia.

    VALIDEZ:
    Es un visado de una entrada que permite estar en el país hasta 90 días. La validez final del visado dependerá de la documentación aportada y del criterio del consulado. Existe la opción de solicitarlo para más de 90 días.

    PROCEDIMIENTO:
    Dependerá del consulado en el que le toque tramitar el visado que a su vez dependerá de la provincia en la que viva. Las solicitudes de las personas que residen en Cataluña, Islas Baleares, Burgos, Navarra, País Vasco, Cantabria, La Rioja y Aragón han de gestionar su visado en el Consulado de Argelia en Barcelona.Las solicitudes de las personas que residen en Valencia, Andalucia, Murcia, Ceuta y Melilla han de gestionar su visado en el Consulado de Argelia en Alicante. Todos los demás deben gestionar su visado en el Consulado de Argelia en Madrid. El visado se puede tramitar personalmente o por un apoderado que entrega la documentación en el consulado y recoge el visado posteriormente cuando este esté preparado.

    PLAZO DE GESTIÓN:
    El tiempo medio de tramitación es tremendamente variable ya que depende de la carga de trabajo del consulado y este no se compromete con ningún plazo. Estime 3 semanas desde el momento en el que se depositan los documentos en la embajada.

     

    VISADOS DIPLOMÁTICO Y DE SERVICIO

    Los solicitantes españoles titulares de un pasaporte diplomático o de servicio no necesitan visados. El procedimiento de acreditación del personal diplomático y consular español acreditado en Argelia es sujeto a unas condiciones particulares, de conformidad con los acuerdos vigentes entre los Gobiernos argelino y español.

     

    VISADO PARA ARGELIA DE NEGOCIOS

    En este caso es necesario presentar además del resto de documentos, una carta de invitación del socio en Argelia, así como también una carta de la empresa española donde trabaja el solicitante en la que se precisa el motivo del viaje a Argelia. Sin olvidar también una copia del C.I.F. de la empresa española.

     

    VISADO PARA ARGELIA DE TRABAJO

    Para la obtención de un visado para Argelia de trabajo es necesario presentar una carta de invitación de la empresa de Argelia, así como también una carta de la empresa española donde trabaja el solicitante en la que se explica el motivo del viaje a Argelia. Sin olvidar también una copia del C.I.F. de la empresa española.

    Además de una copia certificada conforme al original del contrato de trabajo o de la autorización provisional de trabajo, extendida por los servicios argelinos competentes encargados del Empleo y de una atestación (de compromiso de repatriación) firmada por los mismos servicios.

     

    VISADO DE TRABAJO TEMPORAL

    Deberá acreditar una copia certificada conforme al original del contrato de trabajo cuya duración no debe exceder de tres (3) meses o de la autorización provisional de trabajo, extendida por los servicios argelinos competentes encargados del Empleo y de una atestación (de compromiso de repatriación) firmada por los mismos servicios.

     

    VISADO PARA ARGELIA DE PRENSA

    Hay que presentar un formulario específico de solicitud de visado, una fotocopia de la tarjeta profesional (de prensa) y una carta de cobertura entregada por la dirección del órgano de prensa.

     

    VISADO PARA ARGELIA TURÍSTICO

    Se deberá presentar una carta de invitación o un certificado de alojamiento legalizados por el municipio competente de residencia de la persona que invita, en la que constarán los nombres y apellidos y fecha de nacimiento del solicitante así como la dirección donde se alojará durante su estancia en Argelia.

    A falta de ambos documentos se puede presentar una reserva expedida por un hotel en Argelia donde se alojará el solicitante durante toda su estancia, en la que se mencionarán los nombres y apellidos, la fecha de nacimiento así como el número de pasaporte del mismo.

     

    VISADO PARA ARGELIA FAMILIAR

    Una carta de invitación o un certificado de alojamiento legalizados por el municipio competente de residencia de la persona que invita, en la que constarán los nombres y apellidos y fecha de nacimiento del solicitante así como la dirección donde se alojará durante su estancia en Argelia.

     

    VISADO PARA ARGELIA CULTURAL

    Una copia de la invitación a cualquier seminario o manifestación de carácter  cultural, científico o deportivo.

     

    VISADO PARA ARGELIA DE ESTUDIOS

    Hay que presentar un certificado de inscripción en el centro de enseñanza público o privado reconocido por el Estado argelino, así como también un justificante de los medios de financiación de los estudios y de los recursos económicos del solicitante.

     

    VISADO DE TRÁNSITO

    Para obtener un visado para Argelia de tránsito es necesario presentar una fotocopia del visado vigente para el país de destino, concedido al solicitante además del billete de avión hacia el país de destino del solicitante.

    A veces es difícil saber qué visado solicitar y de qué manera, los requisitos pueden ir variando y cambiando.

     

    DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN TODAS LAS SOLICITUDES DE VISADO PARA ARGELIA:

    La documentación que hay que preparar para realizar la solicitud es la siguiente:
    • PASAPORTE  EN VIGOR CON UNA VALIDEZ SUPERIOR A SEIS MESES.
    • COPIA DEL PASAPORTE.
    • FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISADO DEBIDA, LEGIBLEMENTE CUMPLIMENTADO Y FIRMADO.
    • DOS FOTOGRAFÍAS TIPO PASAPORTE (Tienen que ser recientes, hechas en papel fotográfico y de la misma tirada)
    • SEGURO DE VIAJE: En el caso de tener que presentar su solicitud ante el consulado de Argelia en Madrid debes tener un seguro valido para toda tu estancia allí en Argelia, en cambio si tienes que presentar tu solicitud ante el consulado de Argelia de Barcelona o de Alicante es necesario que tengas un seguro de viaje valido para un mes donde se mencione “Argelia”, “Mundo”, “Mediterráneo” o “Países Ribeños”. (Original y una fotocopia)
    • PRUEBA DE LA ESTANCIA (Una carta de invitación o un certificado de alojamiento legalizados por el municipio competente de residencia de la persona que invita, en la que constarán los nombres y apellidos y fecha de nacimiento del solicitante así como la dirección donde se alojará durante su estancia en Argelia. A falta de ambos documentos, una reserva expedida por un hotel en Argelia donde se alojará el solicitante durante toda su estancia, en la que se mencionarán los nombres y apellidos, la fecha de nacimiento así como el número de pasaporte del mismo).
    • TARJETA DE RESIDENCIA CON FOTOCOPIA (Solo en el caso de ser un residente extranjero)

     

    Si quiere ahorrar tiempo y dinero no dude en contratarnos la gestión de su visado para Argelia.

     

    Información de interés:

    La documentación arriba mencionada debe ir acompañada de otra documentación, según el tipo de visado para Argelia solicitado.
    Las solicitudes de visados procedentes de empresas establecidas en la Comunidad de Madrid, deben ser entregadas por los propios interesados, o por un(a) empleado(a) de dicha empresa, provisto(a) de un justificante. Las solicitudes de visado para Argelia procedentes de empresas o personas físicas establecidas fuera de la Comunidad de Madrid, pueden ser depositadas por los propios interesados, o un(a) empleado(a) de dicha empresa, o por una agencia o una oficina especializada (gestoría) u otra persona, todos debidamente autorizados.

    En LEX Documents te podemos acompañar a través de todo el proceso de obtención de tu visado para Argelia. El equipo experimentado de Visas de LEX se especializa en ayudar a compañías e individuos con aplicaciones de visa, servicio de acompañamiento y pagos de tarifas. Garantizando un servicio rápido y profesional.

    Mantenemos la comunicación con los funcionarios consulares durante todo el proceso y nos aseguramos de cumplir con sus requisitos. Si se requiere un servicio urgente, nuestro equipo trabajará interminablemente para asegurar que las visas se archiven lo más rápido posible para cumplir con el itinerario de viaje del solicitante. Ofrecemos servicio para recopilar documentos de respaldo personalmente en la casa u oficina del solicitante y entregar el pasaporte en el aeropuerto si es necesario. Ofrecemos un servicio personalizado y estratégico que facilitará el proceso.