Visas de negocios chinas: corto plazo versus largo plazo y qué documentos necesita

Durante la última década, China se ha convertido en un importante centro para el comercio y el comercio mundial, con muchas empresas que ahora buscan en el país oportunidades comerciales y de inversión. A medida que la economía china continúa expandiéndose, también lo hace la cantidad de ciudadanos extranjeros que se dirigen a China en busca de empleo y para participar en negocios o estudios a corto plazo.

 

Aunque da la bienvenida a los visitantes extranjeros, China requiere que tenga algún tipo de visa o permiso de trabajo si planea pasar algún tiempo en el país. Varias visas chinas son adecuadas para fines de estudio y trabajo a corto y largo plazo. Ya sea que esté buscando explorar nuevas oportunidades de trabajo, hacer un viaje de negocios corto o comenzar estudios en una de las muchas universidades de renombre, estas visas pueden brindarle acceso a todas las ofertas de China.

 

Vamos a ver las diferencias entre visas de negocios y de estudio a corto y largo plazo, así como qué documentación se requiere típicamente para las visas chinas.

 

 

Visas de negocios a corto plazo frente a permisos de trabajo a largo plazo: ¿Cuál es la diferencia?

Enviar empleados al extranjero es inevitable para empresas o personas que buscan expandir su alcance y conexiones a nivel mundial. Ya sea para asistir a conferencias, fomentar nuevas habilidades con programas de capacitación o incluso trabajar en proyectos internacionales. Los empleadores tienen varias opciones disponibles con respecto a las visas de negocios y los permisos de trabajo que garantizan el acceso legal a países extranjeros, aunque generalmente tienen propósitos distintos.

 

Aquellos que solo planean quedarse brevemente generalmente dependen de visas de negocios o de estudio a corto plazo, que a menudo son más fáciles de solicitar que los permisos y visas a largo plazo. Una visa de trabajo a corto plazo generalmente no requiere tanta documentación y, por lo general, será específica para los parámetros del trabajo que el solicitante realizará mientras se encuentre en el extranjero. Esto puede ahorrar bastante molestia y tiempo en comparación con la obtención de una visa y un permiso de trabajo a más largo plazo, que requieren más documentación y un proceso de solicitud más complicado.



El trabajo y el estudio a corto y largo plazo de China operan bajo un sistema de letras e incluyen:

 

  • Z visa: Una visa de entrada múltiple permite a las personas trabajar en China por más de seis meses.

  • M visa: Esta visa otorga viajes de negocios o de estudio a corto plazo y puede incluir actividades y competencias comerciales.

  • J1 or J2 visa: Esta visa es principalmente para periodistas extranjeros y otorga licencia por el período específico que necesitan para trabajar.

  • F Visa: Esta visa de estudiante a corto plazo cubre conferencias, intercambios y giras de estudio con una estadía máxima de treinta días.

  • Student X1/ X2: Un visado de estudiante que cubra estancias inferiores y superiores a 180 días. 

 

Es importante elegir la opción de visa correcta dependiendo del trabajo a realizar. En caso de duda, es mejor consultar a un profesional de inmigración chino para realizar el proceso de solicitud de visa de manera efectiva y seleccionar la mejor opción para su situación.

 

 

Qué documentos se necesitan normalmente para una visa china de trabajo o estudio

Cuando solicite una visa china, necesitará algunos documentos básicos, como un pasaporte válido y un formulario de solicitud de visa completo. Sin embargo, es probable que también deba proporcionar documentación adicional obtenida de varias agencias que deberán ser autenticadas y certificadas. Este proceso puede llevar algún tiempo y debe manejarse correctamente, ya que los errores pueden retrasar el proceso de solicitud o incluso provocar el rechazo de la visa.

 

​​Al solicitar una visa de trabajo china, hay varios documentos de respaldo importantes que probablemente deba proporcionar.



  • Un informe de verificación de antecedentes de la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos u otra agencia federal similar de su país de origen para cumplir con los requisitos de sus registros policiales.

  • Un certificado de prueba médica, generalmente adquirido en un centro de salud autorizado que comprende todas las regulaciones de permisos específicas de China.

  • Documentación educativa, incluido su diploma, expedientes escolares o universitarios, posibles cartas de recomendación o apoyo de antiguos profesores, etc.

  • Documentación de información familiar, como certificados de matrimonio y nacimiento, si corresponde a su familia, que puede necesitar obtenerse oficialmente de las oficinas del gobierno local donde se casó, donde nacieron sus hijos, etc.

  • Registros financieros, si es necesario, sobre sus finanzas personales, las finanzas de su negocio u otra información potencialmente requerida por el gobierno chino para garantizar que tendrá los medios para mantenerse, no correrá el riesgo de quedarse más tiempo de la visa, etc.

 

Uno de los aspectos más importantes de la adquisición y preparación de estas pruebas y documentación subyacentes es garantizar que los documentos estén oficialmente traducidos, certificados y, en algunos casos, legalizados o apostillados.

 

Asegurarse de que no se pase por alto este aspecto es clave para el éxito de los permisos y visas de negocios y estudios chinos, y en lugar de averiguar la traducción y legalización de documentos por su cuenta, trabaje con un experto que comprenda el proceso de solicitud de visa de trabajo chino y la obtención, legalización y traducción de los documentos subyacentes es imprescindible.

 

Ahí es donde entra Lex Documents.

 

 

Lex Documents puede ayudar con la documentación para visas y permisos de trabajo chinos

 

En LEX Documents, somos expertos en realizar toda la obtención y legalización de documentos necesarios para las solicitudes de visa de trabajo y estudio de China.

 

Nuestros servicios personalizados ofrecen un único punto de contacto para elaborar estrategias de manera rápida y eficiente sobre qué documentos necesita y obtener, traducir, legalizar y certificar su documentación y asegurarse de que esté lista para su envío.

 

Podemos ayudar a que los complicados sistemas burocráticos chinos sean más fáciles con nuestro servicio conectado globalmente: sabemos a qué agencias llamar en su país de origen para asegurarnos de que tiene los documentos correctos y los enviaremos a la contraparte en China para que los revisen y reciban su invitación.

 

Contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo con sus solicitudes de visa china y los requisitos de documentos internacionales.

También podría interesarte

Por qué los profesionales de la movilidad deben subcontratar la adquisición de documentos de viaje.

A medida que la movilidad global y la reubicación corporativa regresan a los niveles previos a la pandemia después de...

7 septiembre, 22 Seguir leyendo  

Información sobre visados para Emiratos Árabes

*Esta noticia esta dirigida a ciudadanos que residan en España que van a viajar a Emiratos Árabes y para ello...

21 febrero, 19 Seguir leyendo  

¿Qué visado para Qatar necesito para viajar?

Requisitos para ciudadanos españoles que quieran realizar un viaje de negocios a Qatar  Visado a la llegada Es posible obtener...

30 agosto, 21 Seguir leyendo  

También podría interesarte

Los certificados de vacunación COVID-19 en los países de Schengen y de la Unión Europea.

Desde que comenzó la pandemia, países de todo el mundo han establecido regulaciones y cambios para proteger a sus ciudadanos...

2 febrero, 21 Seguir leyendo  

International mobility with Security

Millions of people from all over the world want to visit the European Union (and especially, Spain) and many of...

23 agosto, 19 Seguir leyendo  

Family, Community and Immigration — The Origin Story of Lex Documents

The story of LEX documents is a story about how my family and I moved from Colombia to Spain and...

15 noviembre, 22 Seguir leyendo